jueves 21/10/21
El segundo teniente de alcalde de Tías ratifica el negativo de la concejal de Sanidad y explica que el grupo de gobierno se encuentra bien

Nicolás Saavedra confirma que Laura Callero ha dado negativo en la última prueba de coronavirus

Advierte de las complicaciones que está encontrando la Policía Local para garantizar que los turistas no salgan de sus hoteles. "De todos los turistas que quedan en la Isla, la mitad está en Puerto del Carmen", apunta

El segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha confirmado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la edil de Sanidad, Laura Callero, profesional del departamento de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife, ha dado negativo en la última prueba de coronavirus que se le ha practicado.

Saavedra ha destacado que la buena noticia está contrastada una vez que el resultado del test ha sido ratificado por la Universidad Carlos III de Madrid. "Ayer llegaron los resultados y eran negativos. Siempre se hacen dos contrapruebas más cuando hay un primer resultado positivo, una que se manda a Gran Canaria y otra a Madrid. Nos enteramos ayer por la tarde y efectivamente, las pruebas han dado negativo", ha explicado Saavedra, visiblemente satisfecho.

Con este resultado negativo de la concejal de Sanidad de Tías, el número de personas contagiadas hasta ahora en Lanzarote por el COVID-19 se eleva pues a tres, tal y como explicaba este mismo parte la propia presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

El posible contagio de Laura Callero fue dado a conocer a la opinión pública de manera oficial este pasado domingo por el propio Ayuntamiento de Tías.

El segundo teniente de alcalde de Tías ha indicado que el grupo de gobierno municipal que sostiene el tripartito de PSOE, LAVA y su propia organización, Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se encuentra bien tras conocer los resultados de las pruebas de Laura Callero y ha confirmado que hasta ahora han venido guardando un período de cuarentena. "No ha habido ningún tipo de contagio y estamos sin ningún tipo de síntomas. Lo que toca ahora es seguir trabajando, seguir con nuestra tarea, que es para lo que nos pusieron aquí", ha dicho.

Controles por la situación de alarma

Saavedra también se ha referido a los controles de tráfico y en la vía pública en general por la situación de alarma decretada desde la medianoche del pasado domingo por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la propagación del COVID-19 y lo ha hecho para calificar de "quebradero de cabeza" el poder "garantizar" el confinamiento de los ciudadanos en sus viviendas. "De la mitad de turistas que hay en Lanzarote, la mitad pertenece a la zona de Puerto del Carmen, porque es el núcleo turístico mayor", ha señalado.

"De la población local casi todo el mundo está concienciado y sale solo por necesidad o para ir a trabajar", ha dicho. "Tenemos a la Policía Local prácticamente dedicada al cien por cien a esto. De momento es lo que toca", ha advertido el responsable de, entre otras áreas, el departamento de Bienestar Social.

Nicolás Saavedra confirma que Laura Callero ha dado negativo en la última prueba de...
Comentarios