viernes. 19.04.2024

El concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra, ha anunciado este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su intención de liderar de nuevo la lista de Podemos en su municipio de cara a las próximas elecciones de 2023. “Yo desde luego me voy a postular y no tengo que decir lo contrario, es evidente que quiero culminar el proyecto que iniciamos porque sin poner ninguna excusa la pandemia del coronavirus nos quitó dos añitos”, comentó durante el conocido programa radiofónico que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales. Lo cierto es que Saavedra cuenta con el apoyo total y absoluto de la formación morada no sólo en Lanzarote sino en Canarias, fruto no sólo de la labor que ha desarrollado dentro del Gobierno que capitanea el socialista José Juan Cruz Saavedra sino por el mérito que tiene contar con el grupo de trabajo más amplio de la Isla, con más personas inscritas incluso que Arrecife. Precisamente será en la capital cuando se reúnan las bases de Podemos en Lanzarote para debatir sobre la situación del partido y para tomar decisiones, entre las que están también buscar los mejores perfiles para presentar a unas elecciones en las que se prevé que no cambien la marca y se presenten exclusivamente como Podemos, después del fracaso que supuso su coalición bajo la denominación de Lanzarote en Pie. Mientras Noemí Santana ya ha dado el paso para tratar de encabezar de nuevo a Podemos en el Archipiélago, en Lanzarote se intuye que puede haber cambios significativos fuera de Tías y que podrían generar alguna sorpresa, sobre todo por lo que concierne a la lista al Cabildo. 

El encargado del área de Servicios Sociales en el Consistorio sureño recordó la labor realizada durante los años de pandemia e indicó que su intención es continuar esa labor. “Nosotros cuando llegamos aquí dijimos que nuestro principal objetivo es darle un vuelco a Bienestar Social y Familia y que sea una tarea menos asistencial y más de intervención en la comunidad. Pero bueno, como dice el dicho, los hombres proponen y Dios dispone; al final, la pandemia nos dijo que ese tiempo iba a ser más asistencial que ningún otro y nos obliga dos años a atender a nuestros vecinos que lo están pasando peor. Estos dos años la verdad que por lo menos a nuestra organización nos ha faltado en nuestro proyecto en Tías algo de tiempo, y me gustaría tener la posibilidad de continuar en el próximo mandato con esta tarea inconclusa”, explicó.

El componente de Podemos destacó también que este fin de semana se realizará una asamblea insular para conocer los diferentes nombres que liderarán las listas del partido, un proceso complejo que espera que termine bien.  “Estamos en la fase de precampaña y de candidaturas igual que otros partidos. El domingo tenemos una asamblea insular que se desarrollará en nuestro local en Arrecife e iremos viendo ya cuáles serán las candidaturas”, aseveró.  

Acerca de la cantidad de gente que se encuentra en el proyecto de Tías, Saavedra afirmó que “el círculo de Tías es el más numeroso y potente de la Isla y de ahí nos vamos a nutrir y aprovechar para elaborar nuestras listas". "No nos cerramos a personas que quieran compartir con nosotros este proyecto”, apuntó.

El concejal de Tías invitó a todas las personas que quieran unirse al proyecto para implicarse y trabajar por el municipio a que lo hagan incluso contactando con él o con los canales oficiales que tiene la organización.  “Quien se quiera unir tiene que meterse en nuestro Facebook, llamar a los teléfonos que tenemos o conectar con cualquiera en Tías. La gente conoce a nuestros militantes que están trabajando y decir simplemente que quiere ir a la reunión del círculo porque le gustaría comprometerse. Las primarias obviamente están abiertas a la militancia, pero nunca cerramos la posibilidad de que alguien que le interese el proyecto y tenga algo que aportar colabore y se implique con nosotros”, finalizó.    

Nicolás Saavedra anuncia su intención de repetir como cabeza de lista de Podemos en Tías
Comentarios