Nicanor Rodríguez asegura que el tiempo le ha dado la razón al adelantar que Paulino Rivero no merecía ser el pregonero de Los Dolores
El concejal del Grupo de los No Adscritos en Tinajo, Nicanor Rodríguez, ha asegurado este domingo a través de un comunicado de prensa que el tiempo le ha dado la razón a él y a sus compañeros al haber mostrado reticencias públicas sobre lo oportuno que era que se eligiera por parte del gobierno municipal al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como pregonero de las últimas fiestas de Los Dolores. La razón, el propio malestar de ese grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) con su compañero de partido por un asunto tan importante como la negativa a entregar el dinero que les correspondía por ser municipio que alberga un parque nacional, el de Timanfaya.
En su escrito Rodríguez recuerda que "las recientes declaraciones realizadas por el alcalde y primer teniente de alcalde de Tinajo, Suso Machín y Antonio Morales, sobre incumplimiento del presidente del Gobierno de Canarias en cuanto a la financiación de los municipios con parques nacionales en sus términos municipales, vienen a confirmar la actitud que mantuvimos contraria a que a Paulino Rivero se le concediera la condición de pregonero". "Resulta lamentable que el presidente del Gobierno de Canarias incumpla una vez más sus compromisos con Tinajo. Al municipio no le sirven de nada las frecuentes visitas propagandísticas y publicitarias de Paulino Rivero si estas no van acompañas de resultados concretos", subraya rotundo.
Rodríguez sostiene que el hecho de que el presidente de Canarias ahora le niegue los fondos a Tinajo que en justicia le corresponden como municipio con parque nacional "no es más que otro detalle en la larga lista de agravios de Paulino Rivero hacia este municipio". "Menos fotos y más seriedad", es lo que Nicanor Rodríguez reclama al Gobierno de Canarias. Es este sentido, el concejal recuerda que otro miembro del Gobierno, natural del Tinajo como es la consejera Inés Rojas, tampoco está realizando esfuerzo alguno por defender los intereses del municipio.