lunes. 26.02.2024

Los tres parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín Tavío han lamentado este miércoles en nota de prensa que Nueva Canarias (NC) haya rechazado su propuesta para que la ambulancia del norte de Lanzarote sea medicalizada.

Los diputados nacionalistas han planteado a través de una enmienda de adición a la Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo de Román Rodríguez, sobre la puesta en marcha de un punto de atención continuada en el consultorio de Mala y la dotación de un profesional de enfermería para la actual ambulancia de soporte vital básico con base en Arrieta, que el citado vehículo sanitario cuente además con un médico para que, de este manera, se convierta en ambulancia sanitarizada y medicalizada con servicio 24 horas destinada al norte de Lanzarote y La Graciosa.

Tal y como ha destacado David de la Hoz en su intervención, “los habitantes del norte de la isla y de La Graciosa necesitan una respuesta urgente por parte del Gobierno de Canarias para cubrir las necesidades que tienen en materia de servicios públicos como la sanidad. Un aspecto que jamás se debe descuidar pero que para el gobierno que dirige Ángel Víctor Torres no debe ser lo suficientemente importante”.

En cuanto al punto de la PNL referido al consultorio de Mala, los nacionalistas, a través de Oswaldo Betancort, han pedido que se realicen a la mayor brevedad posible los estudios y acciones oportunas para la puesta en marcha de un Punto de Atención Continuada no solo en el consultorio de esta localidad, sino también en el consultorio de Costa Teguise, para que el norte de Lanzarote y La Graciosa puedan disponer de un servicio de urgencias durante las 24 horas del día.

Sin embargo, la única previsión que tiene el Ejecutivo canario para dar mayor utilidad al centro de salud de Mala es, según respuesta a Jesús Machín, “implementar un gimnasio de fisioterapia en el que ya existe un proyecto para tal fin el cual se pasará a licitación”.

“No entendemos las incongruencias y la poca comunicación existente entre los grupos que sustentan al Gobierno, ya que por una parte el PSOE habla de que está previsto implementar un gimnasio de fisioterapia y por otra, NC presenta una PNL contraria a las intenciones de su propio Gobierno”, declaran los nacionalistas.

CC acusa a NC de rechazar la ambulancia medicalizada en el norte y el consultorio de 24...
Comentarios