Nueva Canarias constituye su nuevo Comité Local de San Bartolomé
El nuevo Comité, encabezado por su portavoz, Pablo Yebra, pone el foco en la sanidad, el Pacto Verde y el sector primario como principales premisas
En cuanto a la implantación territorial de los nacionalistas de izquierda en Lanzarote, tanto Luis Campos como Armando Santana han anunciado que NC completará su actual expansión con el nuevo Comité Local de Teguise, cuya presentación también se prevé para los próximos días. "Aún recuerdo cuando nos decían que no saldríamos de Gran Canaria. Ya han pasado 15 años y aquí estamos, presentando un nuevo Comité Local en Lanzarote", destacó Campos, "al que pronto se unirá el nuevo Comité Local en Teguise", confirmó. Así, NC contará en unos días con tres bastiones principales, el Comité local de Arrecife, que es su feudo más fuerte en la Isla hace años, y los dos nuevos comités de San Bartolomé y Teguise.
Tras la presentación de Servando Pérez Dorta, la nueva Asamblea dio la bienvenida a su portavoz, Pablo Yebra, quien dijo que en su nueva andadura este grupo de trabajo apostaría por prioridades como mejoras en la Sanidad pública, el desarrollo del llamado Pacto Verde, con el que NC propugna el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad, y sin olvidar el sector primario, actividad básica además en un municipio como el de San Bartolomé.
Luis Campos y Armando Santana felicitaron al grupo de trabajo de NC en el municipio, cuyo componentes se han comprometido a trabajar "con mucha ilusión y dedicación y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Bartolomé". En este sentido, y a título personal, el portavoz de la nueva Ejecutiva municipal en San Bartolomé adelantó respecto a uno de los temas de debate en la actualidad del municipio batatero que, a su juicio, "siempre y cuando se garantice la seguridad de peatones, ciclistas y demás usuarios, es viable mantener el carril bici por la Avenida de Playa Honda y que esta vía discurra desde Tías hasta Teguise". Yebra expresó su “deseo y ambición para que NC sea el proyecto político que aglutine y canalice las demandas de los vecinos y vecinas del municipio”. Concretó, del mismo modo, que “San Bartolomé lleva más de 20 años en un impasse permanente. No conoce otros gobiernos ni otras formas de gestión”.