sábado. 20.04.2024

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé expresa este miércoles en nota de prensa su preocupación por la parálisis y lentitud en la finalización de diferentes obras municipales que deberían estar a disposición para uso y disfrute de la ciudadanía.

Los canaristas ponen como ejemplo el caso del Centro Sociocultural de Montaña Blanca, que tras varios años publicitando su remodelación, se licitó la obra en febrero de 2021 dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Lanzarote con un importe de 440.000 euros y con una duración de seis meses.

Según Pablo Yebra, portavoz del Comité Local de NC en San Bartolomé, “la última noticia sobre esta obra la tenemos en febrero de este año, donde se anunciaba el supuesto avance en la remodelación con una licitación de 313.822,81 euros y un periodo de ejecución de otros seis meses. A todas estas, llevamos cerca de dos años para la conclusión de una obra que supuestamente se planificó para medio año”.

Los canaristas han recibido algunas quejas de vecinos de la localidad en torno a que las instalaciones podrían haberse inaugurado desde hace meses, y que esta tardanza está haciendo que se esté deteriorando la nueva obra.

“Inexplicable y falta de toda lógica dejar deteriorar una instalación reformada recientemente por no se sabe qué motivo. El único motivo que creo que lo puede explicar es el afán electoralista de hacerse la foto cerca de las elecciones”, expresa Yebra.

Otra de las obras que según los canaristas se está demorando en el tiempo es el Centro Sociocultural de El Islote, que fue licitada en 2021 y adjudicado en febrero de este año. Desde la organización señalan que “no entienden qué intencionalidad es la que hace que unas obras que pretenden mejorar las instalaciones para el disfrute de la ciudadanía se hagan a final de la legislatura deprisa y corriendo y con las consecuencias negativas que esto produce para la calidad de la obra y el uso de los ciudadanos”.

Con todo, NC considera necesario que los teleclubs vuelvan a ser entornos de convivencia para todos los ciudadanos, y que ofrezcan un espacio de ocio y de cultura. Para ello, señalan que “deben estar cerrados el menos tiempo posible dada su gran importancia para el tejido vecinal de San Bartolomé”.

“Los teleclubs son los verdaderos palacios del pueblo de Lanzarote”, sentencia Pablo Yebra.

NC pide explicaciones a San Bartolomé por la parálisis en diferentes obras municipales
Comentarios