"Este Gobierno que presume de buena gestión económica ya ha dejado de recaudar 120.000 euros por negligencia e incompetencia de las hamacas del municipio”. De este modo comienza la nota de prensa que el portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, Mame Fernández, ha enviado este domingo a este diario, donde dice no entender la dejadez del grupo de gobierno que preside el popular Pancho Hernández en un asunto tan importante para su municipio.
Fernández recuerda que desde el pasado 26 de septiembre la empresa que gestionaba las hamacas, sombrillas y demás elementos de temporada de playa dejó de prestar el servicio por finalización de contrato. "A la espera de una nueva adjudicación, dos meses después, aún no hay empresa adjudica para tal servicio, y mientras tanto los elementos de playa están esparcidos sin control por todas las playas del municipio", asegura.
"Desde NC acusamos al Gobierno local de negligencia e incompetencia, ya que con la excusa de no haber recibido el permiso de Costas para que otorgara la autorización de ocupación de las playas, se ha dejado de recaudar unos 120.000 euros. Teniendo en cuenta que el canon anual que debe abonar la empresa al Ayuntamiento son 720.000 euros, y ya se llevan dos meses sin gestión, son un total de 120.000 euros, y a estos hay que añadir el supuesto pago de horas a trabajadores del Ayuntamiento para que algún día vayan a ordenar las hamacas para intentar mantener una buena imagen", recalca el portavoz nacionalista en su nota.
NC asegura que lleva preguntando todo este tiempo por este asunto, recibiendo respuestas vagas por parte del Gobierno. "Nuevamente hemos registrado una relación de preguntas para que nos den respuestas en el próximo pleno ordinario a celebrar el 13 de diciembre del año en curso, como cuál es la gestión y recaudación que ha hecho el Ayuntamiento por la prestación del servicio desde que el pasado 26 de septiembre de 2016, si está el Gobierno o el Ayuntamiento pagando horas extras por la prestación del servicio hasta que comience la nueva empresa, qué empresa ganó el concurso y cuando comenzaran a gestionar el servicio y cuánto estima el Gobierno que se ha dejado de recaudar?", plantean.