Naviera Armas anunció este viernes que iniciará la anunciada línea con el puerto marroquí de Tarfaya en la segunda quincena de junio. El puerto de origen será Arrecife de Lanzarote, en vez de Puerto del Rosario, debido al retraso que se ha producido para que sea declarado puerto Schengen el recinto majorero.
La naviera argumenta en un comunicado remitido a ACN que ha buscado "una alternativa" al retraso que se está produciendo a la declaración Schengen (por la cual se le permite embarcar o desembarcar pasajeros no comunitarios) y a la vista de las inversiones que se han realizado en el puerto de Tarfaya para atender a la nueva línea. Además se ha tenido en cuenta la demanda de clientes, usuarios y cargadores.
El servicio, explican, será tres veces a la semana, con salida al mediodía de Arrecife y llegada a Tarfaya por la tarde. Las salidas se combinarán con el resto de los servicios de Naviera Armas para que desde cualquier isla se tenga la posibilidad de desplazarse a Lanzarote y tomar la línea con Tarfaya.
Desde Fuerteventura, la comunicación se puede iniciar a través del puerto de Corralero con Playa Banca, en Lanzarote. Tenerife y Gran Canaria tienen un servicio directo con Arrecife, para el que Naviera Armas ofrece también un paquete de avión+barco. Esta oferta se hace extensible a otras islas con el objetivo de que el pasajero que lo desee pueda viajar en avión y enviar su vehículo por ferry. La duración de la travesía Arrecife-Tarfaya será de cuatro horas y treinta minutos.