viernes 24/9/21
Sigue con la recogida de firmas a través de change.org

Natalia González no se rinde y anuncia que demandará ante otras administraciones un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife

La madre del soldado Alejandro Torres, que murió ahogado en Puerto de la Cruz en 2019, critica la respuesta del Gobierno canario a su petición
Natalia González
Natalia González, en la zona de Los Riscos de Martiánez donde falleció su hijo.

Firmar la petición de Natalia González en change.org

HoQZhMJqfQtRxHo-800x450-noPad

Natalia González, madre del joven soldado Alejandro Torres González, joven que murió ahogado tras sufrir una caída en la costa del Puerto de la Cruz, ha reunido ya más de 30.000 firmas que exigen un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife.

Esta madre coraje ha intervenido en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para dejar claro que, aunque no ha recibido el apoyo que esperaba en su petición por parte del Parlamento de Canarias, no piensa rendirse y por eso ha anunciado que demandará ante otras administraciones un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife.

Natalia González logró semanas atrás llevar su demanda al Parlamento de Canarias, a través de la diputada de Coalición Canaria (CC) Cristina Valido, quien preguntó al portavoz del Gobierno de Canarias y consejero regional de Justicia y Seguridad, Julio Pérez (PSOE), qué medios de rescate y salvamento estaban disponibles aquel fatídico 5 de octubre de 2019 en el que Ale perdió la vida en el mar.

La respuesta de Julio Pérez no ha convencido a Natalia González, quien ha emitido un comunicado en el que niega que el procedimiento judicial abierto para aclarar si existió negligencia o falta de medios en el rescate del joven fallecido esté «judicialmente archivado». “Julio Pérez hizo gala de la experiencia y años en política con que cuenta. Lo cierto es que metió la pata ya que en ningún caso dicho procedimiento judicial está archivado”, ha manifestado González en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’.

De hecho, tal y como ya hizo a través de su abogado, Natalia González ha subrayado que se presentó una denuncia en Fiscalía el 16 de noviembre de 2019 y ante el Juzgado Número 1 de Puerto de la Cruz, «con diligencias previas abiertas (24/2021)». Ese expediente «sin resolución firme» se encuentra en la actualidad «acumulado al procedimiento inicial 516/2019, por solicitud de esta parte». Considera que Pérez ha cometido «un soberano error» al señalar que fue archivado, «ya que está pendiente de las oportunas resoluciones judiciales».

Recogida de firmas a través de change.org

Natalia González es una madre coraje que lucha contra viento y marea en su reivindicación por un puesto de salvamento marítimo para el norte de Tenerife. La campaña que inició Natalia González, madre de un joven militar ahogado en la costa portuense en octubre de 2019, ha logrado multiplicar de manera exponencial sus apoyos en pocos meses desde su inicio.

Miles de personas han firmado hasta el día de hoy para exigir al Gobierno de Canarias la creación de un puesto de salvamento marítimo en el norte de Tenerife. A través de la plataforma virtual www.change.org han mostrado su respaldo a la campaña que inició Natalia González, la madre de Alejandro Torres González, el joven militar que perdió la vida ahogado tras sufrir una caída en una zona acantilada de Puerto de la Cruz, en octubre de 2019. Los miles de firmantes se dirigen a la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias para que cree un puesto de salvamento marítimo profesional y permanente en el Norte de la isla de Tenerife. González, convencida de que más temprano que tarde conseguirá su objetivo, prevé trasladar sus reivindicaciones a otras administraciones públicas de Canarias y del ámbito nacional.

Natalia González no se rinde y anuncia que demandará ante otras administraciones un...
Comentarios