miércoles. 29.05.2024

Narvay Quintero, diputado nacionalista y ex consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, ha dejado entrever este vienes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que presupone el respaldo de su partido, la Agrupación Herreña Independiente (AHI, a Fernando Clavijo como nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en el próximo Congreso Nacional, pero ha dejado claro que la Asamblea tendrá que reunirse primero, decidir si acude al nuevo cónclave nacionalista y votar si apoya o no al ex presidente del Gobierno como nuevo líder orgánico de la organización.

"Evidentemente, como somos asamblearios, tenemos que llevar el asunto a la Asamblea. No tengo la potestad de decidirlo, pero yo sí creo que Fernando Clavijo es una persona que tiene la capacidad para ser el nuevo secretario general. Pienso que es positivo que haya una renovación de los órganos del partido. Estamos todos esperando a ver cómo van las cosas a nivel social y económico en septiembre tras la crisis del COVID, pero tenemos que reinventar de alguna manera al partido porque hace falta. No es que el partido esté mal, pero es positivo que se renueve", ha manifestado Quintero en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Sobre la presencia de la AHI en el Congreso de CC que tuvo que aplazarse, el diputado nacionalista ha indicado que "primero habrá que ir a la Asamblea para decidir si vamos al Congreso, como hemos hecho en las últimas citas. Y una vez que lo decidamos, participar en las negociaciones sobre quién puede ser secretario general". Quintero ha refrendado a modo personal que "no estamos en contra de que Fernando Clavijo sea el próximo secretario general en ningún caso". 

CC-PNC lamenta que la “incapacidad” del Gobierno la pague el sector primario

Por otro lado, en el mismo espacio radiofónico, Narvay Quintero ha denunciado que la “incapacidad” del Gobierno de Canarias la esté pagando el sector primario; un sector “al que se le prometió como una acción de apoyo para superar las consecuencias de la COVID el pago adelantado de las ayudas tanto del POSEI adicional como del comunitario” y sin embargo “ni siquiera han podido contar con eso”. Así, el líder nacionalista y ex consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias,

El líder nacionalista y ex senador de la Comunidad Autónoma de Canarias ha criticado que, por primera vez, el Gobierno de Canarias ha tenido que pedir una prórroga para pagar el POSEI “porque no ha sido capaz de gestionarlo en tiempo y forma” a pesar de que “esta era la única medida que el Gobierno planteó como respaldo al sector durante la cuarentena”.

“El sector primario de Canarias paga los platos rotos de una gestión muy poco eficiente”, ha afirmado Narvay Quintero, tras recordar que el retraso se ha producido “después de que la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se comprometiera en sesión plenaria a que se cumplirían
los plazos de pago”. Para el líder nacionalista “el problema de los retrasos en estos pagos” es que generan “un enorme problema a ganaderos y agricultores que sí o sí tienen que hacer frente al pago de gastos y
pólizas y se quedan sin respaldo para afrontarlos”. “Y si no”, ha agregado,“que le pregunten a los ganaderos que en algunas líneas no han cobrado aún y, lo peor, es que no saben cuándo lo harán”.

Narvay Quintero respalda a Clavijo como nuevo secretario general de CC pero recuerda...
Comentarios