Tras el sorprendente apoyo de los marineros de la provincia de Las Palmas a las prospeccions petrolíferas, la consejra de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, se reunió este lunes con las principales cofradías de la Isla

"Las multinacionales que quieren hacer las prospecciones han confundido a los pescadores"

Primero llegó la sorpresa cuando la Federación de cofradías de la provincia de Las Palmas se mostró a favor de las prospecciones. Tras la rápida intervención del Cabildo de Fuertevetura, los pescadores majoreros cambiaron de opinión. Ahora la consejera de Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, está convencida de que se ha intentado manipular al sector pesquero. Este lunes por la tarde la responsable del Área de Pesca y Medio Ambiente del Cabildo conejero se reunía con las principales cofradías de Lanzarote.

"Las grandes fuerzas mediáticas en este caso, o el gran poder que pueden tener empresas multinacionales que quieren hacer las prospecciones, o incluso el propio Ministerio, han confundido y han dado argumentos que han equivocado al sector de los pescadores", ha dicho la consejera en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Álvarez recuerda que los pescadores de Lanzarote participaron en su momento en la multitudinaria manifestación del 24-M en contra de las prospecciones y el petróleo en la Isla, y que ahora estaban demandando información y la posibilidad de solventar sus dudas sobre estas cuestiones. Creen que ya se han podido desmontar todas las falacias que las multinacionales habían trasladado a los marineros.