domingo. 28.05.2023

"Vienen ahora las elecciones y prometen mil objetivos pero después no se consigue nada sino que se ven sólo pactos entre unos y otros"

"Estoy convencido de que Vox va a tener presencia en Canarias"

"Estamos viendo cómo en campaña electoral muchas políticas de Vox las cogen ahora"

"Hay que aumentar las unidades que hay de la Policía Local, dar más medios e ir aumentando las patrullas que haya por la calle"

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Teguise, Ginés González, ha señalado este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que mucha gente crítica a Vox y desconoce su programa electoral y sus propuestas, rechazando algo que no saben cómo puede cambiar las cosas. González explicó que ha decidido dar el paso de presentarse con la formación verde porque al igual que muchos, asegura, está cansado de ver siempre lo mismo y de que los diferentes partidos tras múltiples críticas entre ellos pacten como por ejemplo en el caso del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP). El candidato explicó las principales propuestas de su partido entre las que destaca la reducción de los asesores en las instituciones y el aumento de efectivos y medios para mejorar la seguridad del municipio. 

- Ha dado el paso de presentarse a la política una persona joven como usted, ¿por qué lo ha hecho?

- Igual que la mayoría de personas de Lanzarote, y en general en España, estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez. Como vienen ahora las elecciones y prometen mil objetivos pero después no se consigue nada sino que se ven pactos entre unos y otros, entre el aceite y el agua. Uno se pregunta cómo va a pactar por ejemplo el PSOE con el PP o el PSOE con Coalición Canaria (CC) y luego ellos con el PP. No sé hay un sentimiento de cansancio, de ver como no conseguimos nada por la Isla porque al final, si se van haciendo cosas no voy a decir que no han hecho nada porque es verdad que van haciendo cosas pero no. 

- Con tantos millones de euros de presupuesto es imposible no hacer nada, algo tienen que hacer aunque sea administrando lo rutinario, ¿no?

- Exacto, pero a dónde va ese dinero ese es el tema. 500.000 euros de subvenciones que se han dado a los ganaderos, genial por ellos pero ¿y los agricultores, por qué seguimos trayendo tomates de Marruecos en vez de Lanzarote? Al final uno se cansa y está bien criticar lo que no hacen pero al final hay que dar un paso adelante y aunque caigan críticas después hay que ser valientes y luchar por lo que queremos. 

- Usted ha hablado del pacto entre el PP y el PSOE; a mucha gente les pareció un poco raro que pactara la izquierda y la derecha, que se digan de todo en las campañas y luego derepente gobiernen juntos. ¿Eso es una de las cosas que les ha empujado a participar en un grupo como Vox? 

- Bueno, ya era de Vox antes de eso. Hay que ser realistas, antes sólo había dos partidos en España que eran el PP y el PSOE, ha surgido Vox y es mucho más claro en su mensaje que el PP. Es verdad que el PP últimamente está más tibio, no quiere mojarse tanto en algunos temas, que es comprensible también porque son estrategias políticas de cada uno. Pero bueno, al final soy más claro, me gusta decir las cosas como son, a quien no le guste lo siento muchísimo pero doy un paso adelante porque veo cómo en Teguise por lo menos creo que se puede hacer muchísimo más de lo que se está haciendo. Hay muchísimo dinero que se está perdiendo en tonterías. 

- Da el paso en un partido que es muy potente en el ámbito nacional pero en lo local están a años luz de tener mucha representación. Es un reto muy difícil, ¿no?

- Muy difícil y posiblemente no consigamos los resultados que esperamos en el cien por cien de las instituciones pero estoy convencido de que en Canarias va a tener presencia Vox. 

- El primer paso es entrar en el Parlamento, en algunos ayuntamientos y en los cabildos, ¿no?

- Exacto, lo tenemos muy claro, sabemos lo pasos que hay que dar y por lo menos una vez dentro mínimo se nos tiene que escuchar. Muchísimas gracias por dejarme entrar con usted

- No nos tiene que agradecer nada porque Vox es un partido como otro cualquiera porque parece que los demonizan, es una práctica muy habitual en los medios de comunicación, ¿no?

- Sí, somos los radicales, los de la extrema derecha como les gusta decir. Pero al final estamos viendo ahora cuando viene la campaña electoral muchos se posicionan en el tema de la inmigración cuando no han dicho nada tiempo atrás. Y muchas políticas que tenemos nosotros la cogen ellos ahora y eso es lo que lleva diciendo Vox desde hace cuatro u ocho años. 

- Mucha gente de izquierdas y alguno de derechas rechazan el programa de Vox muchas veces sin haberlo leído, ¿no?

- Exacto. 

- Usted se presenta por Teguise y dice que hay mucho que hacer que no se ha hecho, ¿puede poner algún ejemplo? 

- Tengo una lista tan larga que voy a ir a lo más importante que es donde hay que entrar. El primero de todos es reducir el gasto político inútil, tenemos una cantidad de asesores en Lanzarote y Canarias puestos a dedo que nadie ha elegido y que no voy a concretar en personas con nombre y demás. Pero en general todos somos conscientes de que hay personas puestas ahí y que ni siquiera van a trabajar, entonces todo eso hay que eliminarlo ya de una vez. Se nos está yendo por cada persona que hay ahí más de 30.000 euros al año y después tienen la cara de decir que no hay dinero para poner un techo en el colegio para que tengan sombra. ¿Usted ha visto cuánto cuesta poner eso y cuánto cuesta ese sueldo? Con eso hay muchísimas cosas más. Otro que es primordial es la Policía Local, lo que no es normal es que tengamos una Policía Local en Teguise que cuando llaman desde Costa Teguise tengamos que ir corriendo como locos si no tenemos ninguna patrulla por allí y tardemos 10 o 15 minutos en llegar. Hay que aumentar las unidades que hay de la Policía Local, dar más medios e ir aumentando las patrullas que hayan por la calle. Tenemos que también ser conscientes que si tu ves a la policía patrullando por la calle el que vaya a cometer un delito se va a disuadir de hacerlo. Entonces si podemos prevenir que hayan tantos delitos de hurto y demás porque están viendo que hay presencia de la Policía Local ya es mucho. 

- También es una vergüenza el número de agentes de la Guardia Civil, ¿no?

- La Guardia Civil en Lanzarote lo que tiene es una falta de unidad, entre los que hay que no todos están trabajando y los que sí están trabajando no pueden a veces ni siquiera salir del cuartel porque no tienen unidades suficientes y si salen del cuartel tienen que cerrarlo. Eso ha ocurrido en San Bartolomé por ejemplo y es inaceptable. Tenemos que tener una Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Tenemos que mejorar eso que ocurre y la inseguridad que hay muchas veces en ciertas zonas de la Isla que todos somos conscientes. Lo que hablamos es que Vox al final lo que propone es un poco de sentido común, estamos cansados. 

- ¿Sigue la política en general con los roces de los partidos que como usted ha dicho al final acaban pactando?

- Sí, todo por la silla. Mi opinión es la de mucha gente de Lanzarote, desconocen lo que propone Vox y por eso votan a los que votan. Hay que entrar, hacer llegar nuestro mensaje, ver que no somos los malos como nos pintan en muchos medios y al final ayudar. Se trata de que Lanzarote mejore y Teguise mejore que se pueden hacer muchísimas cosas. 

- ¿Está haciendo mucha campaña?

- Sí, lo que no vengo a decir con quien he hablado, eso hay que hacer todo el año no sólo cuando vienen las elecciones que me vea todo el mundo, dar la manita. sacarme la foto y poner mi programa electoral. Se el caso concreto que ocurre en Tahiche con la unidad 12, es una parcela que se aprobó y por problemas o burocracia del Ayuntamiento no se han dado los permisos para edificar ahí. Son varias las familias que han comprado ahí y no han podido construir su vivienda. 

- La única forma de solucionar las cosas en política es llamar la atención. 

- Exacto, por eso digo que al final en campaña electoral todo el mundo parece que se acuerda de todos los vecinos. Han arreglado la calle principal pero no has arreglado la calle de atrás que siguen estando los mismos baches. En Nazaret mismo sigue estando la calle como está, llueve se bloquea con el baden que pusieron. Son muchas cosas que hay que hacer, voy anotando todo, tengo una libreta que ya voy a tener que comprarme otra y hay muchas cosas que hacer. 

"Mucha gente de Lanzarote desconoce lo que propone Vox y por eso votan a los que votan"
Comentarios