El MRT pide soterrar los cables en mal estado y exige transparencia en la gestión municipal

Imagen de cómo está el cableado en el municipio.

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) llevará al pleno que se celebra este miércoles dos mociones, una para eliminar los cables y postes deteriorados del municipio y otra para exigir al alcalde, Jesús Machín, que permita el acceso a los libros de decretos.

El partido recuerda este lunes en nota de prensa que en un par de días se celebrará un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Tinajo. En él, explican que presentarán dos mociones centradas en mejorar la imagen del municipio y garantizar la transparencia en la gestión pública. La primera moción insta al grupo de gobierno a realizar las gestiones necesarias con las compañías de telecomunicaciones y de líneas eléctricas para retirar los cables y postes en mal estado y avanzar hacia el soterramiento del cableado en el municipio.

Desde el MRT señalan que la situación actual, con cables caídos y postes en mal estado, deteriora la imagen del municipio y supone un riesgo para los vecinos y las viviendas. “Tinajo tiene muchos atractivos por ofrecer, pero resulta incoherente mantener esta imagen descuidada que afecta tanto a residentes como a visitantes”, destacan desde el grupo.

La segunda moción solicita que la Corporación inste al alcalde a rectificar su decisión de impedir el acceso a los libros de decretos, una medida que limita el derecho de los concejales a ejercer su labor de control. “La transparencia no es una opción, es una obligación. Ocultar los decretos es un retroceso democrático y una falta de respeto hacia la ciudadanía”, afirma el MRT.

Con ambas iniciativas, el partido asegura que reafirma su compromiso con un municipio más limpio, seguro y transparente, que proyecte la imagen que Tinajo merece.