jueves 9/12/21

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento apruebe dos mociones que supondrán un importante cambio de imagen para el municipio. Por un lado, según describen este jueves en nota de prensa, la Corporación se ha comprometido a ejecutar un plan integral de asfaltado y reasfaltado, haciendo previamente un estudio de todas las carreteras que requieren una intervención.

“Hay calles que están en muy mal estado desde hace años y que son de competencia municipal. Y entre otras cosas, los vecinos pagan sus impuestos precisamente para que se arreglen y se mejoren”, ha subrayado el concejal y presidente del partido, Antonio Morales, que defendió ante el Pleno esta iniciativa y logró que fuera aprobada. Además, también prosperó una moción en la misma línea, pero centrada en la mejora de las aceras y del alumbrado público, adaptándolo también a la normativa en vigor. “Hay muchas zonas donde las aceras presentan un estado lamentable. Un claro ejemplo es la avenida de Los Volcanes, donde apenas se puede transitar”, ha destacado Morales.

Respecto a las farolas, denuncia que hay farolas viejas, oxidadas y en muchos casos rotas por todo el municipio. “Planteábamos lo mismo que el asfaltado: que se elabore un plan y que se empiece a ejecutar”, explica el concejal del MRT, que también vio aprobada esta propuesta.

La tercera moción que el partido llevó al Pleno de este miércoles reclamaba que el Ayuntamiento bonifique la compra de vehículos eléctricos y que se otorguen subvenciones, ayudas o compensaciones a los vecinos que instalen energías fotovoltaicas.

En este caso, el alcalde alegó que el tema se está estudiando actualmente en la FECAM, para unificar criterios en todos los municipios de Canarias y definir cómo se articularían esas ayudas.

Finalmente, esta moción quedó sobre la mesa y el alcalde se comprometió a informar de cómo avanzan esas conversaciones en este órgano.

De cara a este Pleno ordinario, el MRT había solicitado también dos comparecencias del alcalde, una para que diera explicaciones sobre el convenio con el Cabildo por Montañas de Fuego y otra sobre el albergue de La Santa. Sin embargo, pese a que el partido presentó la solicitud en enero, en el orden del día de la sesión no se habían incluido las comparecencias. “Nos extraña que no se hayan metido dos asuntos que tanto interesan al municipio”, ha cuestionado Antonio Morales. Y es que aunque el alcalde les pidió disculpas por esta omisión, alegando que se “despistaron”, el concejal se pregunta si Jesús Machín “no tiene interés en que se sepa la verdad de estas dos cuestiones”.

Respecto a Montañas de Fuego, el partido quería saber en qué situación está y cuáles son los términos del convenio que el Ayuntamiento está planteando al Cabildo, ya que se está hablando en los medios pero a la oposición no se le ha facilitado ningún tipo de documentación ni de información.

En cuanto al albergue de La Santa, que desde hace tiempo acoge a menores extranjeros no acompañados, el Movimiento Renovador de Tinajo pedía que el alcalde explicara “en qué situación se encuentra, cómo está el expediente y qué ha hablado de forma oficial con el Cabildo y con el “Gobierno de Canarias”, pero lamenta que el grupo de gobierno tampoco incluyó en el orden del día esa comparecencia, pese a que había sido solicitada en tiempo y forma.

El MRT logra que se apruebe un plan de asfaltado en todo el municipio y otro de mejora...
Comentarios