El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) realiza en nota de prensa un balance de gestión del año 2025 marcado por una actitud propositiva, responsable y comprometida con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio de Tinajo.
¨Durante este año, desde el MRT hemos presentado numerosas propuestas e iniciativas orientadas al desarrollo social, económico y territorial del municipio. Entre las más relevantes destaca el impulso y la defensa de la aprobación del Plan General de Tinajo, una herramienta fundamental para que los vecinos puedan construir sus propias viviendas, para apoyar a las personas que necesitan acceso a una vivienda digna y para facilitar que los emprendedores puedan poner en marcha sus empresas en el municipio, generando economía local y empleo¨, destaca Antonio Morales.
"Hemos sido especialmente exigentes con la mejora de los servicios básicos, reclamando inversiones urgentes para garantizar un servicio de agua potable de calidad, con la renovación y mejora de las redes de tuberías. También hemos defendido una mejora real del transporte público, con más frecuencias y mejores conexiones, no solo con Arrecife, sino también con otros núcleos fundamentales como Puerto del Carmen, Playa Blanca o el norte de la isla¨, detalla Morales.
En esta línea, el MRT ha propuesto la puesta en marcha de un servicio de taxi-guagua que permita llegar a aquellas zonas del municipio donde no llegan las guaguas, así como la mejora de las paradas, muchas de las cuales se encuentran en mal estado o cuentan únicamente con un cartel identificativo.
¨Otras propuestas prioritarias han sido el apoyo decidido al sector primario, la creación de una nueva biblioteca municipal, la mejora y protección del patrimonio, el acondicionamiento de carreteras, asfaltado, alumbrado público, aceras, jardines y limpieza, así como la mejora de las instalaciones deportivas municipales¨, comenta el portavoz del MRT
¨Además, desde el MRT hemos sido firmes y constantes en la defensa de la transparencia y el cumplimiento de la legalidad, denunciando que el Gobierno de Tinajo está incumpliendo tanto la Ley de Transparencia como la Ley de Contratos Públicos, algo inaceptable en una administración moderna, responsable y democrática¨, denuncian desde el MRT.
Por el contrario, la valoración del Gobierno de Tinajo por parte del Movimiento Renovador de Tinajo es claramente negativa. "Nos encontramos ante un gobierno instalado en la rutina permanente, sin proyectos, sin ideas y sin una planificación adecuada, lo que está provocando que Tinajo se quede a la cola respecto a otros municipios de la isla", afirman.
A finales de 2025, el municipio sigue sin contar con un punto limpio, una infraestructura básica e imprescindible para una correcta gestión de los residuos. En materia deportiva, continúa sin iniciarse la obra de la visera de las gradas del campo de fútbol, mientras que las canchas deportivas de los barrios se encuentran en mal estado, sin mantenimiento adecuado ni inversiones que garanticen espacios dignos para la práctica deportiva.
¨No es razonable que, finalizando el año 2025, sigan sin ejecutarse obras que debían haberse concluido en los años 2022 y 2023, como los teleclubs de La Santa y El Cuchillo, la cancha de pádel, o los ascensores de la Sociedad y del Gimnasio Municipal. A todo ello se suma el deterioro generalizado de los servicios básicos, con carreteras, alumbrado público, aceras, jardines y limpieza en condiciones deficientes¨, lamenta Morales.
Este gobierno municipal no solo carece de proyectos ambiciosos y de futuro, sino que demuestra una incapacidad manifiesta para planificar y gestionar, a pesar de suponer un coste cercano a los 500.000 euros anuales para las arcas públicas, una cifra que no se corresponde con los resultados ni con la mejora real de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
¨Especialmente grave ha sido la falta de apoyo a servicios esenciales, permitiendo el cierre de la guardería de Tinajo, un recurso fundamental para muchas familias del municipio¨, critican desde el MRT.
Desde el MRT reiteran su compromiso con un modelo de municipio más justo, moderno y con futuro, basado en la planificación, la transparencia y el trabajo constante, y seguiremos defendiendo propuestas y fiscalizando la acción de gobierno para que Tinajo avance y no permanezca estancado.
