MOYMA desmiente al Gobierno de Arrecife y asegura que el Ayuntamiento no ha pagado a la empresa ni en tiempo ni en forma
Manuel Aboy, el gerente de la empresa del servicio de asistencia domiciliaria contratada por el Ayuntamiento de Arrecife, MOYMA, culpa al Consistorio de los problemas del pago a las trabajadoras.
Manuel Aboy ha desmentido este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la concejala de Servicios Sociales, Eva de Anta, y ha asegurado que la edil, que comparecía este lunes junto al alcalde, José Montelongo, para certificar que "el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a la empresa", miente cuando afirma que se ha pagado al día.
"Incumplimientos por parte del Ayuntamiento ha habido tropecientos mil", ha manifestado Aboy en el programa 'A buenahora', "pero ya no solo en la forma ni en los tiempos de los pagos, pues no es verdad que hayan pagado en tiempo y forma presumen abiertamente de haberlo hecho, sino que pagan a 90, 120 días, e incluso más tarde", ha señalado.
Aboy ha explicado que su empresa "todavía no ha sacado esos datos", pero ha advertido de que "contablemente están registrados,y lo están porque entran por bando, es decir, que se puede demostrar tanto a Eva de Anta como a su grupo de gobierno perfectamente cuándo se ha pagado a la empresa Moyma en un servicio que dicen que es tan necesario", ha argumentado el gerente de la empresa.
Reconoce que hay un problema con el pago a las trabajadoras como consecuencia de la tardanza en el abono del servicio contratado por parte del Ayuntamiento, a lo que se añadió, según la versión de Aboy, que el Consistorio "aumentó el número de usuarios y estableció el precio que quiso por su cuenta".
Al mismo tiempo, Aboy ha criticado que la concejala de Servicios Sociales haya insinuado, como asegura que le han trasladado, que la misma empresa no ganará la nueva licitación en la que ya está inmersa el Ayuntamiento de Arrecife.