jueves. 30.06.2022

El Movimiento Vecinal Argana Viva reclama que se hagan públicas las auditorías de cuentas de Adislan

El colectivo respalda el cobro de las nóminas de los trabajadores, pero cree que la junta directiva de Adislan y los partidos del Cabildo han sido “cómplices de un fraude”
351317188_640

El Movimiento Vecinal Argana Viva ha reclamado este martes en un comunicado de prensa que se arroje luz a las reclamaciones de los trabajadores de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN), que llevan desde febrero sin cobrar sus nóminas, algo que atribuyen a los impagos del Cabildo. “No ha sido nada nuevo comprobar la incompetencia, falta de compromiso, transparencia, inacción y dejadez de funciones. Estas son las consecuencias de una mala gestión de los partidos que han gobernado los últimos 12 años, tanto los del gobierno como la oposición, la dirección del centro y la junta directiva con el presidente al frente, que han permitido que esto llegara al punto en el que se encuentran los trabajadores y los usuarios de Adislan”, afirma el colectivo en su nota.

El Movimiento Vecinal Argana Viva cree que hay que tener en cuenta que la empresa de utilidad pública Adislan no solo recibe “el grueso del presupuesto que destina el Cabildo de Lanzarote para discapacidad y dependencia, sino también de otras entidades públicas, diferentes ayuntamientos, así como empresas privadas y personas físicas”. “Nos consta que han realizado este último año una auditoria con dinero público encargada por el Cabildo, por lo cual solicitamos que se realice su publicación, igual que los informes, que según la dirección del centro se han realizado anualmente”, sostienen.

Alegan que “es un hecho que por parte del Cabildo y de la Asociación no ha existido una relación contractual y las dos partes así lo han reflejado públicamente, siendo éstos cómplices juntamente con la junta directiva en su totalidad”.

“Esto lleva a plantear diferentes cuestiones, como por qué se anuló la Asamblea de abril del 2021; o por qué su presidente dimitió sin informar los socios de los motivos y sin rendir cuentas del 2020”, sostienen. Este colectivo del barrio más poblado de Arrecife asegura que tiene la sensación de que “intentan desviar la atención hacia la situación de impago de nóminas de los trabajadores -asunto en el que este colectivo exige su cobro- y a las consecuencias de todo ello conlleva al bienestar de los usuarios, para tapar la justificación de errores en las cuentas de las subvenciones adquiridas, las cuales han reconocido que existen”.

El Movimiento Vecinal Argana Viva advierte de que “en la medida que podemos no vamos a permitir que utilicen a los usuarios de Adislan ni de otra asociación como arma arrojadiza entre partidos políticos y personas que los componen en ninguna institución pública”. “Llegados a este punto”, exigen, “que los que han sido autores y cómplices de este supuesto fraude dimitan y, si no es voluntariamente, se les aparte de sus cargos”, pues “no pueden después de esto seguir ni un día más”.

El Movimiento Vecinal Argana Viva reclama que se hagan públicas las auditorías de...
Comentarios