martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo no se cree que el regidor diera negativo en la prueba de alcoholemia del Hospital pero, sin embargo, no recurriera

Morales asegura que su partido no pedirá la dimisión del alcalde de Tinajo porque su "batalla no está en los disparates" de Machín"

"Ahora sabemos que el alcalde no solo dio positivo en la prueba de alcoholemia, sino que también, aunque algunos lo hayan pasado por alto, se saltó e incumplió el estado de alarma", denuncia el concejal desde la oposición, que denuncia que Machín apruebe en febrero de 2021 los Presupuestos del ejercicio 202
567567567567

vbnvbEl portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), Antonio Morales, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política no pedirá, como sí ha hecho con prontitud el Partido Socialista (PSOE), la dimisión del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, tras haber sido condenado hace unos días por el Juzgado de instrucción Número 2 de Arrecife por un delito contra la seguridad vial. El regidor se vio implicado en un accidente a principios de la semana pasada y luego dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que le sometió la propia Policía Local de Tinajo. 

"No sacamos nota de prensa, para empezar, porque nosotros creemos que debemos estar en otra batalla, y no en los dislates y en los disparates del señor alcalde de Tinajo", ha explicado Morales en declaraciones al programa 'A buena hora'. El concejal ha indicado que "desde el minuto cero dijimos que queríamos cambiar las cosas, que queríamos actuar de otra manera, así que creo que, aunque podemos estar equivocados, ésta es nuestra línea y no considerábamos que teníamos que sacar ningún comunicado, entre otras cosas, también porque teníamos que conocer las distintas versiones".

El concejal del MRT ha hecho estas afirmaciones a pesar de considerar que "las versiones que hemos oído desde el viernes hasta este lunes días tienen sus matices y varias contradicciones entre sí". " "Es algo muy grave ya que no se permiten reuniones ni que personas no convivientes estén juntas, pero parece ser que ese día el alcalde aprovechó para una cosa y la otra", ha dicho Morales, afeando así la actitud del alcalde. 

Respecto a las disculpas y las aclaraciones que ha hecho Machín desde el pasado viernes, el portavoz del MRT es partidario más bien de no esconder nada. "Yo creo que no se debería ocultar nada. Pues miren, sí, cometí un error, pasó esto y a otra cosa", ha advertido. 

El concejal de la oposición municipal, además, no se cree toda la versión que ha aportado Jesús Machín y su grupo de gobierno, que sostienen que aunque el alcalde pude recurrir la sanción podo después del accidente de tráfico, finalmente no lo hizo "para cumplir" con su "obligación". "Aunque él dice que no porque en el Hospital dio negativo, es algo que evidentemente a todos nos extraña y que no es creíble, pues la prueba que tiene validez es la del Hospital", ha señalado Morales.

Aprobados los Presupuestos de 2020 en febrero de 2021

Por otro lado, el portavoz del MRT ha criticado duramente que el Gobierno de Tinajo aprobara en el pleno municipal del pasado miércoles los Presupuestos de 2020, es decir, que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las cuentas de 2020 en febrero de 2021. "Básicamente el pleno fue para aprobar los presupuestos del año pasado. Ya me dirán ustedes. Era aprobar algo que ya no era presupuesto, sino algo que ya estaba pasado y que ya se ejecutó. Son partidas sobre partidas, así que lo que se gastó se ha metido en ese Presupuesto y poco más; el pleno duró 15 ó 20 minutos", ha lamentado Morales. 

El edil del MRT ha mostrado su extrañeza ante la aprobación de estas últimas cuentas ya que "el alcalde dijo a finales del año pasado que el Presupuesto de Tinajo se iba a prorrogar, que no se iba a aprobar porque no cuadraban las cuentas y que eso era lo mejor porque todos los demás ayuntamientos habían hecho unos Presupuestos ficticios". 

A pesar de dicho anuncio, ha explicado Antonio Morales, "lo que extraña mucho, es sospechoso y chirría es que en diciembre nos dijera eso, pero que ahora, en febrero, esté aprobando los Presupuestos". Según apunta el portavoz del MRT, "nada ha cambiado y, además, la merma de un presupuesto a otro no era de más de 200.000 euros nada más, así que lo que nos estaba diciendo no se ajustaba a la realidad", ha apostillado.

Morales asegura que su partido no pedirá la dimisión del alcalde de Tinajo porque su...
Comentarios