Un militante socialista pide al PSC la rectificación de unos afiliados bajo requerimiento notarial
Pablo Eugenio, un militante del Partido Socialista en el Comité Local de Arrecife desde hace 20 años, requirió este miércoles bajo poder notarial al secretario general del PSC-PSOE en la capital insular, Miguel Ángel Leal, la entrega de 18 fichas de nuevos afiliados cuyos datos lleva tiempo tratando de cambiar.
Eugenio explica que “el pasado día 9 de mayo metí a 18 afiliados nuevos en el partido -una potestad que tiene cualquier afiliado-, compañeros de una murga carnavalera que deseaban afiliarse”.
El problema surgió cuando Pablo Eugenio se percató de que había adjuntado el mismo número de cuenta, a efectos de pagar las cuotas por afiliación, para todos los nuevos militantes.
“Las pedí para rectificarlas y cambiar el número de cuenta, pero el secretario general del Comité Local de Arrecife, Miguel Ángel Leal, se ha negado todo este tiempo”. Según Eugenio, la negativa de Leal se explica porque “desde el Comité Local de Arrecife se margina a todo el que no comulga con sus decisiones políticas actuales”.
Por eso, asegura que no le ha quedado otra alternativa que acudir acompañado del notario Pedro Botella, cuyo requrimiento oficial, entregado ayer sobre las 18:25 horas, obliga al PSC de Arrecife a devolver la información que Eugenio solicita en el plazo máximo de 48 horas.
Según este militante socialista, tanto el secretario de Organización, Tomás Duarte, como el propio Leal, estuvieron este miércoles presentes en la sede socialista.
En caso de que Eugenio no pueda modificar los números de cuenta de los 18 nuevos afiliados que introdujo, anuncia que éstos acudirían hasta la sede socialista en Arrecife y que trasladaría el caso a la Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid.