viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández.

No es la primera vez que vienen pero su paso por Lanzarote genera siempre una enorme expectación entre los conejeros. Como ocurrió en el resto de las Islas del Archipiélago, y contra todo pronóstico, los lanzaroteños se volcaron al recibir a los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes cerraron en la Isla el periplo que comienzos de semana iniciaron por Canarias con motivo del centenario de la primera visita real de Alfonso XIII al Archipiélago en 1906. Las inmediaciones del centro de Salud de Santa Coloma, infraestructura sanitaria que Sus Majestades inauguraron en horas de esta tarde, se vieron abarrotadas por cientos de personas que quisieron saludar en primera persona a los monarcas españoles. Don Juan Carlos y Doña Sofía, por su parte, como suele ser habitual en ellos, correspondieron al calor que les brindaron los ciudadanos de Lanzarote con saludos cordiales y estrechando la mano a los presentes que así lo solicitaban.

El tiempo acompañó y lanzaroteños de todas las edades esperaron desde primeras horas de la tarde agolpados a las puertas del Centro de Salud de Santa Coloma para demostrar su cariño a Reyes de España. Entusiastas como hace mucho tiempo no se mostraban con los miembros de la Familia Real, ya que su última visita a la Isla paso prácticamente desapercibida entre la ciudadanía, los lanzaroteños agitaron banderas canarias y vitorearon a los Reyes con saludos y aplausos generosos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron hasta el barrio capitalino de Titerroy pasadas las 17.30 de la tarde y fue allí donde el Monarca descubrió una placa conmemorativa que dio por inauguradas las instalaciones del Centro de Salud, uno de los más demandados de la capital, dado el aumento poblacional experimentado por la localidad.

Diversas autoridades regionales, insulares y locales, entre los que se encontraban el presidente de Canarias, Adán Martín, su igual en Lanzarote, Inés Rojas y la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y varios concejales del Ayuntamiento capitalino acompañaron a los Reyes en su recorrido por el barrio de Titerroy.

Los Reyes se desplazaron al finalizar el acto hasta el aeropuerto de Lanzarote desde donde emprendieron un nuevo viaje hacia Gran Canaria, donde este domingo darán por finalizado su viaje a Canarias.

Miles de lanzaroteños se volcaron con los Reyes de España
Comentarios