Miguel Ángel Leal denuncia el nulo debate del PSC tras la dimisión de Bergaz
Leal, durante una entrevista concedida a este medio en su antiguo despacho del Patronato de Turismo.
El ex secretario general del Partido Socialista (PSC) en Arrecife Miguel Ángel Leal denunció este miércoles el “nulo debate” que existe en el seno de esta formación en la Isla, incluso tras la denuncia de este martes del concejal de Vías, Obras y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, el socialista Marcos Bergaz y en momentos en los que el pacto entre PSC y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se tambalea más que nunca.
“Ahora mismo no tenemos ni una sede propia, sino un simple local prestado”, subrayó en declaraciones a El Chinchorro, de Canal (L) Lanzarote. Sobre la candidatura del socialista Miguel González a las elecciones generales, Leal acusó al actual consejero de Educación y Cultura de querer ostentar tanto el cargo de consejero como el de diputado nacional.
Por otro lado, Leal recordó que la carretera de Tahíche, que tanta polémica ha suscitado, es un proyecto del Partido Socialista que data de mediados de los noventa.
El que fuera portavoz del PSC en el Cabildo de Lanzarote durante la pasada legislatura lamentó, una vez más, que el desarrollo socio-económico de la Isla se vea mermado por discusiones, crisis y polémicas que al final no conducen a nada. “Sólo hay que ver la trayectoria de islas como La Palma, donde con lo que le sobra a Lanzarote de las partidas que deja de utilizar cada año se hacen maravillas”. “Por cualquier tontería se forma una crisis en Lanzarote y aquí, en vez de ejecutar proyectos, lo único que se hace es pensar y seguir pensando las cosas”, afirmó.
En cuanto a la actual revisión del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), Leal auguró que el documento “nos costará un riñón, y del mismo saldrá un nuevo documento que habrá que interpretar con nuevos expertos, y luego otro que contendrá más errores, pero al final no se habrá consultado con la gente cuya opinión más se necesita”.
El también ex consejero aventuró que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a ganar las elecciones generales del 9 de marzo.