Acusa a Juan Carlos Alemán de haber cometido un “grave error”

Miguel Ángel Leal cree que el secretario general del PSC ha dejado su puesto en herencia a López Aguilar

Sostiene que la delegación socialista de Lanzarote debe estar representada por lo que voten sus militantes y afirma que hace falta una figura que reunifique el partido

El congreso que se celebrará próximamente para elegir al nuevo secretario general del PSC (Partido Socialista Canario) está marcado, según comentó este martes Miguel Ángel Leal, ex secretario general del PSOE en Arrecife, por la falta de democracia interna. “Creo que ha habido un grave error por parte del secretario general regional (Juan Carlos Alemán) en el sentido de que parece que ha dejado una herencia”, afirmó refiriéndose al previsible relevo de Juan Fernando López Aguilar en el cargo.

En este sentido, Leal explicó “que Juan Fernando López Aguilar puede optar a secretario general, pero la delegación de Lanzarote tiene que negociar qué presencia va a tener en esa comisión ejecutiva regional”. “No tengo por qué apoyar a nadie si Lanzarote no está representada con lo que quieren sus militantes”, añadió. Por eso, argumenta que “hace falta un portavoz fuerte” en la Isla y que los afilados al PSOE de Lanzarote nombren a sus representantes en la ejecutiva regional, en el comité regional y federal.

Asimismo, Leal, suspendido cautelarmente de militancia, afirma que no le importaría retirarse de las filas del PSOE si es en beneficio del partido y con el objetivo de resolver la “crisis interna” que -dice- sufren los socialistas. “Creo que los que hemos estado hasta ahora en el partido debemos dar un paso grande atrás, aunque participando lógicamente cuando se vuelvan a democratizar los órganos del partido”, opinó Leal, aunque dejó claro que “igual son otros los que no quieren darlo”.

La Asamblea de Arrecife

Miguel Ángel Leal también dejó claro que piensa acudir a la próxima Asamblea de los socialistas en Arrecife, pese a su suspensión cautelar de militancia en el partido, pues sostiene que “de momento no hay notificación”. Además, Leal no duda en señalar que la causa de su ‘pelea' con algunos compañeros se debe a su devoción por el partido. “Tenemos una crisis interna que hay que arreglar, así no podemos llegar a unas elecciones”, afirma. Y es que, para Leal es imprescindible “recuperar la democracia interna para luego poder aplicarla fuera y criticar a los que no la aplican”. Según el ex secretario general de los socialistas de Arrecife, “antes había asambleas todos los meses y los militantes podían hablar en los medios de comunicación y no pasaba nada, porque ninguno le ponía un bozal a otro”.

Asimismo, sostiene que falta una figura en Lanzarote que logre unificar el partido “y no tiene que pasar por Miguel Ángel Leal, ni por los que estamos ahora”. “No tengo ningún problema en retirarme si es en beneficio del PSOE y si eso implica que Miguel Ángel Leal no participe en los procesos del partido, no participaré, pero tiene que haber gente que lo haga, gente nueva o que no haya estado en este tipo de crisis, porque eso no es bueno”, argumenta.

Respecto a su expulsión de la filas del Partido Socialista, Miguel Ángel Leal dijo que “hay compañeros que dicen que tengo más pasado que futuro, pero yo creo que todavía tengo más futuro que pasado”. De hecho se muestra tranquilo ante su inminente expulsión, ya que “toda la vida no van a estar los que me quieren echar a la calle”.