El ex secretario general de la Agrupación local de Arrecife ya lo avisaba hace meses. “El PSOE no está gobernando, porque ha hecho un pacto para reinar, no para gobernar”

Miguel Ángel Leal asegura que los cargos públicos del PSC en Lanzarote “hacen lo que les da la gana”

“No creo que Manuel Fajardo se vuelva a presentar a secretario general, porque además pierde. Lo que se ha querido conseguir ya lo han conseguido”

Cuando más frágil parece el pacto de gobierno entre el PIL y los socialistas, en el PSOE parece que vuelven a salir los fantasmas de una formación en crisis. “A todos en el Partido Socialista les preocupa el partido”. Con estas palabras definió la situación actual el que fuera secretario general de la Agrupación local socialista de Arrecife, Miguel Ángel Leal. Lo hizo en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio al ser preguntado por el encuentro en el que fue visto en un restaurante de la capital en compañía de algunos de los políticos más respetados en el partido, caso de Carmelo García Déniz y Marcial Martín.

“El PSOE no está gobernando, porque ha hecho un pacto para reinar, no para gobernar”, indicó Leal, recordando que el secretario insular de la formación, Manuel Fajardo, no asistió la semana pasada a la Asamblea general. “Hay gente en el partido que está desorientada, y esto es lo peor que puede pasar cuando se gobierna en un pacto”.

No es la primera vez que lo dice. “En este momento nosotros no tenemos partido”. Miguel Ángel Leal no se olvida de lo que él califica como pérdida de la democracia en el seno del Partido Socialista Canario con la llegada de Juan Fernando López Aguilar. Al ex secretario del PSC de Arrecife le costó caro la rebelión en contra de la apuesta de Zapatero para Canarias. Tampoco se olvida de que en la capital no se celebraran primarias para elegir al mejor candidato para alcalde. Recuerda Leal que cuando dirigía la Agrupación de Arrecife “las cosas se discutían mucho y había discrepancias”.

Ahora en el PSOE no se habla de crisis, ni en los medios de comunicación, ni tampoco en el partido. Una actitud que empieza a ser criticada no sólo por Miguel Ángel Leal, sino también por otros miembros de la formación. De disparates habla Leal. “Los cargos públicos del partido hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana. Se va por libre, y realmente nadie sabe en qué dirección” caminan las instituciones cogobernadas por los socialistas.

Y ante la ausencia de Manuel Fajardo para poner orden en el partido, Leal no escatima palabras ácidas para el también diputado regional. “No creo que se vuelva a presentar a secretario general, porque además pierde. Lo que se ha querido conseguir ya lo han conseguido”.