Miguel Ángel Jiménez, concejal de Coalición Canaria (CC) en Teguise y miembro de la Ejecutiva insular de los nacionalistas, ha reclamado este viernes "respeto" a la presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, por los distintos criterios en la formación nacionalista a la hora de abordar la tensa situación del pacto de gobierno entre los nacionalistas y el Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife. Jiménez ha contestado a Pérez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los nacionalistas "no cuestionamos las disputas internas ni las causas judiciales del PP".
Además, el también integrante de la Ejecutiva insular de Lanzarote ha negado que ATI Tenerife dirija a CC en la Isla, tal y como Ástrid Pérez denunció esta misma semana.
"Solo escuché una frase de la señora Astrid y me molestó bastante. Parece que todavía sigue pensando en la era arcaica cuando la época de José María Aznar y cuando ATI era ATI. Creo que es una falta de respeto a los miembros de Coalición Canaria en Lanzarote y Fuerteventura, que tenemos voz y voto y cada vez más peso en la organización", ha manifestado Jiménez.
"En Arrecife no habrá moción de censura porque ATI Tenerife manda sobre Coalición Canaria en Lanzarote", dijo este jueves Ástrid Pérez. "No es el peso que nosotros deseamos, por supuesto, pero que ella diga que todo lo que hace CC en Lanzarote se decide en ATI y en Tenerife me parece una falta de respeto", ha dicho.
"Yo no me meto con su partido, no me meto con las luchas internas de su partido ni con todos los problemas judiciales que tiene su partido, así que me gustaría que ella respetara también a mi partido", ha añadido el edil de CC.
El pacto de Arrecife, a la Ejecutiva insular de CC
Además, cuestionado por la situación del pacto de gobierno entre PSOE, CC y PIL en la capital de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez ha apostado claramente por que los nacionalistas convoquen cuanto antes una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva insular en Lanzarote, donde cree que debe debatirse sobre el actual estado del pacto en Arrecife. "Me gustaría que ese tipo de decisiones se tomaran en los órganos adecuados del partido y no en otros", ha opinado Jiménez, que pertenece a dicha Ejecutiva. "No tengo constancia de que se haya reunido para este tema y yo respaldo lo dicho ayer por mi compañero Antonio" [Morales, secretario de Organización de CC en Lanzarote]. "Las cosas serias hay que tratarlas en el partido o en el Ayuntamiento, donde corresponda, pero nunca en bares ni en comidas", ha señalado. "La gente debe participar y estoy de acuerdo con que la situación de Arrecife no es nada agradable, lo que va en perjuicio de los vecinos", ha lamentado.