jueves 28/10/21
El concejal de Hacienda explica que el Ayuntamiento decidirá tras ser informado de la decisión judicial

Miguel Ángel Jiménez: "Es una falta de respeto que el PSOE airee la sentencia de Inalsa cuando a Teguise ni siquiera se le ha notificado"

5345345
Las antiguas dependencias de Inalsa en Arrecife, hoy ocupadas por la empresa Canal Gestión Lanzarote.

El concejal de Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, se ha mostrado indignado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote por la nota de prensa de esta semana en la que el PSOE hacía pública una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Las Palmas, dictada el pasado 30 de noviembre, y que condena al Ayuntamiento al pago de 1.478.012,95 euros a la entidad Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA) por el suministro de agua y saneamiento de sus inmuebles y dependencias durante los años 2002 a 2013.

"Lo primero que quiero decir es que me parece una auténtica falta de respeto que el PSOE y su portavoz, el señor Marcos Bergaz, se dediquen a airear esta supuesta sentencia de Inalsa cuando aquí al Ayuntamiento de Teguise ni siquiera se nos ha notificado por el momento absolutamente nada", ha afirmado el responsable de Hacienda en declaraciones al informativo 'Mediodía Lanzarote'.

Tras destacar que la decisión judicial es todavía susceptible de recurso, Jiménez ha dejado claro que el Gobierno de Oswaldo Betancort decidirá por qué alternativa opta una vez que el Ayuntamiento sea informado de dicha sentencia. 

En este sentido, ha recordado que en su día el Ayuntamiento negoció con Inalsa la rebaja de dicha deuda y ha destacado que incluso los que eran técnicos de Inalsa reconocieron que en muchas de las facturas del agua aparecía el concepto de 'contador averiado'. "Llegamos a un acuerdo con Inalsa por el que se nos bonificaría con unos 75.000 euros ya que no está acreditado el consumo que aparece en muchas de esas facturas", ha indicado el concejal, que ha advertido de que, en cualquier caso, la recuperación de dichos importes para Inalsa fue una decisión impulsada por los antiguos acreedores de la Entidad pública de agua. 

Además, Jiménez ha resaltado que "el importe del que habla la sentencia procede de facturas que datan de los años 2002 a 2013, y nosotros, con Oswaldo Betancort, llegamos al Gobierno en el año 2011". "Pero poco o nada hicieron los anteriores gobiernos y distintos socios de gobierno, como PIL, PP y PSOE", ha remarcado Jiménez, que confía en que el Ayuntamiento pueda ganar el recurso que es muy posible que interponga contra esta última sentencia o bien que las negociaciones iniciadas con los representantes de Canal Gestión Lanzarote, la actual adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, puedan rebajar las cuantías a abonar desde las arcas municipales".

En la misma entrevista en Crónicas Radio, el concejal de la Policía Local y de Hacienda en Teguise ha confirmado que el Pleno municipal aprobó esta semana reclamar judicialmente más de 2 millones de euros por una operación bancaria suscrita en 2006 entre el Ayuntamiento de Teguise y la entidad bancaria BBVA, que "contenía cláusulas swap de tipo de interés abusivo". Dicha reclamación para liquidar esta deuda se llevará a cabo con los informes preceptivos del Consejo Consultivo de Canarias y con la conformidad del equipo técnico y jurídico municipal.

Miguel Ángel Jiménez: "Es una falta de respeto que el PSOE airee la sentencia de Inalsa...
Comentarios