Miguel Ángel Jiménez denuncia que el PSOE amortiza deuda bancaria en el Cabildo pero critica que Teguise lo haga
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha denunciado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Partido Socialista (PSOE) tenga previsto amortizar en el actual Gobierno del Cabildo deuda bancaria pero que, a la vez, critique que ayuntamientos como el de Teguise, donde gobierna por mayoría Coalición Canaria, haga exactamente lo mismo.
"Queríamos cancelar y amortizar una deuda con una entidad bancaria por valor de 1,5 millones de euros, lo que supone una bajada bastante considerable de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con los bancos. Este año hemos hecho un gran esfuerzo para poder anticipar en marzo 2 millones con el banco BBVA, y ahora acabamos de cancelar por 1,5 el expediente que teníamos con La Caixa. Ahora mismo la deuda bancaria del Ayuntamiento es de 6,5 millones de euros, frente a los más de 30 millones de euros de deuda a abonar cuando el actual Gobierno llegó al poder en la Corporación", ha dicho el concejal de Hacienda en declaraciones al programa 'A buena hora'.
El edil ha destacado la reducción de intereses que supone el último acuerdo plenario para el municipio al amortizar otra deuda bancaria.
En este sentido, Jiménez ha advertido de que el portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz, se ha quejado primero de las deudas que mantiene aún el Ayuntamiento con las entidades bancarias y ahora de que esas deudas se satisfagan, alegando que se dejan de lado inversiones necesarias en el municipio.
"Entendemos que la línea de trabajo debe ser la misma para conseguir el objetivo de deuda cero y cada año vamos manteniendo el mismo criterio", ha explicado.
El Cabildo también amortiza deuda
En cuanto a los plenos para la amortización de deuda del Cabildo de Lanzarote, es el caso de la convocatoria que ha hecho este mismo lunes el Gobierno que preside María Dolores Corujo y del que es vicepresidente segundo el propio Marcos Bergaz, para celebrar a las 17:30 horas en el Salón de Plenos una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que se someterá a la aprobación de la Corporación la amortización de deuda correspondiente a este periodo.