El concejal de Hacienda y Seguridad, número seis en la nueva plancha que encabeza Oswaldo Betancort, satisfecho con el nombramiento de Eugenio Robayna como número dos "por su trabajo público y orgánico"

Miguel Ángel Jiménez aplaude también la lista confeccionada por Betancort para CC en Teguise y agradece haber sido número dos varios años

Miguel Ángel Jiménez, el concejal de Hacienda y Seguridad de Teguise y número seis en la nueva plancha de Coalición Canaria (CC) que encabeza el alcalde y candidato a la Alcaldía, Oswaldo Betancort, aplaude la lista confeccionada por el regidor y agradece haber sido número dos varios años, algo que le ha permitido, según ha destacado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ostentar la Tenencia de Alcaldía en los últimos años.

"Yo he tenido la gran suerte de estar hasta el 25 de mayo durante cuatro años como teniente de alcalde representando a mi municipio, que me acogió hace ya 31 años. Lo he representado en algunos actos cuando el alcalde no ha podido acudir y yo he actuado de alcalde accidental, también en actos fuera de la Isla. Para mí ha sido un orgullo y una oportunidad que agradezco", ha destacado el edil de CC en el programa 'A buena hora'.

Jiménez se ha mostrado especialmente satisfecho con el nombramiento de Eugenio Robayna "por su trabajo público y orgánico" como número dos en la lista electoral de CC en Teguise.

"Creo que el que ahora le den una oportunidad a otro compañero, que lleva muchos años demostrando en política trabajando en lo orgánico dentro del partido, es muy positivo. Nadie puede discutir el amor de Eño a su municipio. Creo que son momentos en los que uno tiene que dar su beneplácito. A mí se me dio en su momento la oportunidad y estoy muy agradecido", ha expuesto Jiménez.

Al respecto, el responsable de Hacienda ha roto una lanza con los concejales que no estarán en el próximo mandato "y que hasta ahora han trabajado a tope, como Myriam, Maripaz, José Alberto o Agustín".

"Tengo que recordar a esas personas y ser fiel conmigo mismo, incluso a quienes estaban en la anterior legislatura. Todos han puesto un granito de arena para cimentar este proyecto, que no se basa en nombres", ha recaldado Miguel Ángel Jiménez.

Reconoce que cuentan con "una figura que es Oswaldo Betancort, del que a nadie se le esconde su supremacía en este partido y en este grupo de gobierno. Los demás tenemos un trabajo que hacer y unas obligaciones que cumplir. Tenemos ya marcada nuestra ruta de trabajo y eso es lo que vamos a seguir haciendo en el próximo mandato, independientemente de tener un puesto u otro".

"Que la gente piense que estamos cabreados porque a Eño se le ha dado el número dos no tiene sentido", ha apostillado.