viernes 24/9/21

Migdalia Machín acusa a Corujo de imprudente y pide a PP y PSOE que expliquen su postura respecto al pacto en Lanzarote

La secretaria general de CC se remite al documento inicial del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca para zanjar la polémica con Arrecife sobre el turismo de cruceros que incluso ha provocado un debate interno en CC
bnvvv

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha calificado de "imprudente" este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el anuncio que hizo el día anterior la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que adelantó durante la rueda de prensa para valorar el balance de gestión de los dos primeros años de Gobierno que tanto el Partido Socialista (PSOE) como el Partido Popular (PP) tienen intención de reeditar el actual pacto que sustenta tanto el Gobierno de la Primera Corporación insular como el del Ayuntamiento de Arrecife. Machín no ha escondido que se llevó una sorpresa tanto por el anuncio de Corujo como por el desmentido público que minutos más tarde protagonizó el vicepresidente del Cabildo y secretario general de los populares, jacobo Medina, quien advirtió a la también secretaria general de los socialistas de que las prioridades del PP las maca solo el PP y de que en su partido están centrados ahora mismo exclusivamente en sacar a Lanzarote de la actual crisis económica instaurada a causa de la pandemia por la COVID-19. Además, ha pedido a PP y PSOE que expliquen su postura respecto al pacto en Lanzarote.

"A mí lo que me sorprendió fue el atrevimiento de ayer [de la presidenta] de decir ya que ellos iban a reeditar el pacto, y luego la rectificación del PP señalando que ellos se iban a centrar en las cosas de la Isla y que no hablarían de pactos. Obviamente, es que lo del PP no encaja con la línea que han dictado a nivel estatal después de lo que sucedió en las elecciones de Madrid; no tiene encaje ninguno", ha explicado Machín en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Según ha dicho la también consejera nacionalista en el Cabildo, le "pareció una imprudencia que la presidenta se atreviera a decir eso en la rueda de prensa, en la que debería haber hablado del balance de gestión en la Isla, y no de pactos ni de otras cuestiones". "Esto no encaja en las líneas políticas de unos ni de otros", ha insistido, antes de advertir que "las explicaciones las tendrán que dar ellos, tendrán que aclarar por qué la presidenta lo afirmó de esa manera tan rotunda y por qué el vicepresidente del Cabildo dijo en nota de prensa que el PP se iba a centrar en las cuestiones determinantes ahora mismo para la Isla, y no en futuros pactos". 

A juicio de Machín, "desviaron toda la atención del contenido de esa rueda de prensa, que se supone que era importante". 

Playa Blanca y el turismo de cruceros 

Por otro lado, la secretaria general de CC se ha remitido al documento inicial del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, que se prevé esté finalizado entre octubre y noviembre próximos, para zanjar la polémica con Arrecife sobre el turismo de cruceros que incluso ha provocado un debate interno en su partido, CC. 

"Para mí es una polémica que es estéril porque conozco perfectamente el proyecto de Playa Blanca, ya que era diputada en el Parlamento de Canarias cuando se licitó la obra, una obra", ha recordado, "para la que nos costó años ponernos de acuerdo sobre cómo se iba a hacer y cómo se iba a enfocar". De cara a la ampliación del Muelle de Playa Blanca, ha apuntado Machín, "dotada con 39 millones de euros, con fondos canarios y fondos europeos, el proyecto está definido ya". "Hay que tener claro que en este caso no hay más dudas respecto al Puerto de Playa Blanca porque lo que está, está", ha dicho. 

Migdalia Machín ha recalcado que el Puerto de Playa Blanca pertenece a Puertos Canarios y que éste es el muelle "que tiene más tráfico de pasajeros de toda Canarias". "Por eso había que reforzarlo", ha señalado, con lo que el proyecto recoge "una parte para los pasajeros, que es una de las cuestiones prioritarias, hay otra parte para los pescadores, las cofradías y las embarcaciones de recreo, y también otra parte para embarcaciones de pequeña eslora". La consejera y máxima responsable orgánica de CC ha destacado que "el calado del Muelle no da para más". 

Migdalia Machín acusa a Corujo de imprudente y pide a PP y PSOE que expliquen su...
Comentarios