lunes. 08.08.2022
No entiende la satisfacción mostrada por Corujo por un trámite legal que nada tiene que ver con la vergüenza que debe suponer para PSOE y Podemos gobernar con un tránsfuga

Migdalia Machín resta importancia a la suspensión cautelar de la expulsión de Sosa

Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote.
Migdalia Machín durante un acto de Coalición Canaria

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, aseguró este lunes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tiene escasa o nula importancia que los tribunales de justicia paralicen cautelarmente la expulsión del polémico médico Juan Manuel Sosa del grupo del que se transfugó, el suyo. “Todo está un poco en el aire”, resaltó intentando no darle el valor que le han dado otros a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Machín puso el foco en el Gobierno compuesto por Partido Socialista (PSOE) y Podemos asegurando que “gobiernan con un transfuga, el enfoque tiene que ir ahí". "No hay que olvidar cómo se está sosteniendo el Gobierno del Cabildo de Lanzarote”, remarcó. Respecto al discurso sobre valores, transparencia y otras cualidades que suele destacar el PSOE se mostró muy critica, recordando que está “muy trillado” y destacando la incoherencia de éste al producirse situaciones como la de ADISLAN o el gobernar con un tránsfuga. No entiende por tanto por qué la presidenta, María Dolores Corujo, sacó incluso una nota de prensa para alegrarse de una decisión judicial que a vista de los nacionalistas no deja de ser un mero trámite que no resuelve lo que ellos y cree que la mayoría de la gente tiene claro, que gobiernan con un tránsfuga y que utilizaron a un tránsfuga primero para apuntalar su pacto con el Partido Popular (PP) y posteriormente para evitar una moción de censura, que fue el objetivo inicial cuando fueron a buscar al que inició el actual mandato en el Cabildo como portavoz de CC.

Sobre las recientes palabras de Pedro San Ginés, en las que informaba de que “algunos me están animando a presentarme”, la líder de CC aclaró que es una situación que se tendrá que debatir y analizar de forma interna aunque asegura que “no me cierro a nada”.

Los problemas sobre la gestión del agua que tantas dificultades está dando en ciertos municipios como por ejemplo Tinajo fue otro de los temas que trató. Machín asegura que es “una situación delicada, sobre todo para el campo” y que “se que el Ayuntamiento de Tinajo insiste constantemente por parte del alcalde como otros puntos de la isla” haciendo referencia a las peticiones de una solución por parte del Cabildo de Lanzarote de María Dolores Corujo

Su asistencia al congreso del PSOE fue otra de las cuestiones que trato aclarando que Echedey Eugenio y Armando Santana se sentaron juntos y hablaron tranquilamente sobre cuestiones del ayuntamiento de Arrecife, afirmando que pese al cruce de declaraciones entre ambos “más a la gresca están el Cabildo y el Ayuntamiento por varios motivos”.

Respecto a la crisis del PP a nivel nacional consideró que es “una situación delicada y esperemos que la puedan resolver porque no deja de ser un partido clave en la política española”.

Migdalia Machín resta importancia a la suspensión cautelar de la expulsión de Sosa
Comentarios