lunes. 08.08.2022

Coalición Canaria (CC) destaca este jueves en nota de prensa que cinco pateras en las últimas 48 horas, ocho en los últimos seis días y un total de 436 personas, son las últimas cifras que la inmigración irregular ha dejado en las costas de Lanzarote.

Una situación que, asegura la secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín, debería poner en pie a todos los representantes institucionales pero que, sin embargo, se ha convertido en un hecho tan habitual que nadie dice nada ni nadie hace nada.

“No podemos normalizar que cientos de personas se jueguen la vida a diario en el mar intentando buscarse un futuro. No podemos seguir normalizando la llegada de pateras a nuestras costas ni podemos permanecer callados ante la falta de infraestructuras y herramientas para poder atender a todas ellas de forma digna”, afirma Machín.

La dirigente nacionalista insta, una vez más, a los representantes socialistas en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias a que “despierten de una vez y dejen de doblegarse a los intereses del Gobierno estatal”.

“Esto es algo cíclico y ellos lo saben. Llega el tiempo de mar en calma, la gente se lanza al mar, arriban a nuestras costas, no podemos atenderles ni albergarlos en condiciones, reclamamos, protestamos y pedimos explicaciones que nunca obtienen respuesta, hasta que dejan de llegar. Y entonces silencio, hasta que de nuevo el mar en calma y todo empieza otra vez”, lamenta la secretaria insular.

Mientras tanto, según CC, Lanzarote sufre la humillación de un Gobierno que ignora a la isla, a sus habitantes y todas y cada una de las personas, adultos y menores, que llegan a bordo de las citadas embarcaciones.

“Hay una sensación constante entre la población de que se están riendo de nosotros”, lamenta por su parte el secretario de Organización insular, Echedey Eugenio. “Se dedican a construir centros que no reúnen las garantías de salubridad pertinentes, pero rechazan otras alternativas sin ningún tipo de argumento válido”, afirmó Eugenio.

“La gente se amontona, sin duchas ni baños para cubrir sus necesidades, pero el PSOE sigue mirando hacia otro lado en todas las instituciones en las que gobierna, desde el Cabildo de Lanzarote hasta el Gobierno del Estado, pasando por el Ejecutivo canario”, asevera.

Migdalia Machín: “No podemos seguir normalizando la llegada de pateras a nuestras costas”
Comentarios