viernes. 19.04.2024

Coalición Canaria (CC) Lanzarote pone en valor el trabajo realizado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, y saca pecho de los avances que se han conseguido en materia sanitaria en la isla durante el último semestre de 2023.

Así, la secretaria insular de la formación nacionalista, Migdalia Machín, ha resaltado este viernes en nota de prensa que “la lista de espera quirúrgica en Lanzarote se ha reducido un 17,8% desde que la Consejería de Sanidad está en manos de CC”.

Éste ha sido uno de los principales datos aportados por Esther Monzón durante un encuentro celebrado, junto a su equipo en Lanzarote, con distintos cargos orgánicos y públicos del partido. Entre ellos, la propia secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario de Organización insular, Echedey Eugenio, el secretario de Organización Nacional y presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, David Toledo, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, la directora del Área de Salud de Lanzarote, Esther Machín, o el director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), José Montelongo, además de representantes de distintos comités locales.

Dentro del balance de las mejoras realizadas en Lanzarote tras el período electoral y la investidura de Fernando Clavijo como presidente de Canarias, Esther Monzón ha recalcado que La Unidad de Cardiología Hemodinámica (puesta en marcha a finales de 2023) lleva más de 200 cateterismos realizados y que se han destinado nueve ecógrafos nuevos al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y otros doce para Atención Primaria.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de la Sala de Pediatría y de la Unidad de Oncología Radioterápica y avanzó que la Unidad móvil de mamografía alcanzará en abril las 3.500 mujeres atendidas.

“Tenemos muy claro el rumbo que debe tomar la Sanidad en Lanzarote y muy definidas las líneas estratégicas de trabajo”, ha señalado la consejera, enumerando entre estas últimas, la mejora de la Salud Mental y Prevención de Adicciones, la potenciación de la Atención Primaria, el Centro de Salud de Argana o las reformas del hospital de día y psiquiatría del Molina Orosa y del Centro de Salud de Playa Blanca, sin olvidar que uno de los principales objetivos es seguir reduciendo las listas de espera quirúrgica y de atención especializada.

Migdalia Machín: “La lista de espera quirúrgica en Lanzarote se ha reducido un 17,8%...
Comentarios