jueves. 06.10.2022
La secretaria general de CC en Lanzarote tacha de irresponsable a Dolores Corujo por priorizar su estatus de parlamentaria sobre el de presidenta del Cabildo

Migdalia Machín: “Lanzarote no se puede gobernar desde Tenerife, una presidenta debe tener claras sus prioridades”

Migalia Machín Tavío (1)
Migalia Machín Tavío en un pleno del Cabildo.

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, considera que la actitud de María Dolores Corujo, priorizando su estatus de parlamentaria sobre el de presidenta del Cabildo insular durante todo el presente mandato, denota una irresponsabilidad y una total falta de respeto hacia la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa. “Lanzarote no se puede gobernar desde Tenerife, una presidenta debe tener claras sus prioridades”, afirma este viernes en nota de prensa la dirigente nacionalista quien lamenta que el curso político haya iniciado en la primera institución insular sin cambio alguno tras el parón estival.

“Arrancamos sin pleno ordinario en septiembre y estamos a punto de terminar el año y seguimos sin presupuestos”, afirma Machín, recalcando que es solo un ejemplo más del abandono que están sufriendo Lanzarote y La Graciosa desde mayo de 2019.

“Estamos cansados de denunciar la tomadura de pelo que supone la continua cancelación de los plenos. Ya llevamos por lo menos una decena sin celebrarse y otros tantos cuya fecha se pospone una y otra vez, como es el caso del de septiembre, convocado para el día 30 y, como casi todos, aplazado”, recalca Machín.

La dirigente nacionalista acusa a Corujo de haber olvidado cuál es la principal responsabilidad de una presidenta y adelanta que el Grupo Nacionalista en el Cabildo solicitará un informe a Secretaría y, en función de él, se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

“Sin presupuestos no se puede atender las necesidades de la isla ni de la ciudadanía, sin plenos no se pueden tomar decisiones. Se supone que es el órgano de representación más importante de la institución, pero, vista la forma de actuar de Corujo y el PSOE, podemos decir con seguridad que no conocemos precedentes de una obstrucción así a la actividad democrática en todo el archipiélago. El Cabildo se ha convertido en la institución más opaca de toda Canarias”, asevera Machín.

Migdalia Machín: “Lanzarote no se puede gobernar desde Tenerife, una presidenta debe...
Comentarios