miércoles 26/1/22

sede_de_la_polic_a_local_de_arrecife

El primer teniente de alcalde y concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha desmentido este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las denuncias vecinales y de los partidos de la oposición que apuntan a la ausencia de agentes en las calles de la capital. Para él, es evidente que se arrastra un malestar del pasado, un tema que se enquistó durante mucho tiempo, pero que afirma categórico que no se corresponde en absoluto con lo que está sucediendo en la actualidad.

Mendoza ha querido recalcar en su intervención en el programa 'A buena hora' que de los 80 agentes con que cuenta en la actualidad el Cuerpo de la Policía Local de Arrecife sólo 8 están de baja, unas bajas laborales que el concejal socialista asegura que están "más que justificadas". "Ya tenemos una plantilla casi al completo y a día de hoy solamente tenemos 8 trabajadores en una plantilla de 80 trabajadores. Recuerdo que cuando entramos sí que había un problema grave, pero nos hemos sentado con los sindicatos, hemos hablado con la plantilla y de lo que se trata es de sacarle el máximo partido a la Policía Local", ha explicado Mendoza.

Respecto a las críticas sobre la escasa presencia policial en las calles de la ciudad, el responsable de la Policía considera que "esa va a ser siempre la noticia y solo se va a hablar de inseguridad y ausencia de presencia policial". Por el contrario, ha expuesto que "una vez que estás dentro y ves cómo funciona la Policía Local, siguen sin ser suficiente los agentes de que disponemos, pero hacen un esfuerzo y nosotros hemos hecho un par de cambios en dos cuestiones internas que ya estaban, una en los puestos de la plantilla y otra en los cambios de turnos". "Con estas dos cuestiones", ha destacado, "hemos comprobado que se han podido maximizar los recursos humanos".

Mendoza asegura que de los 80 agentes de la Policía Local de Arrecife sólo 8 están de baja
Comentarios