lunes. 03.10.2022
El senador Marcos Hernández se había comprometido ante los vecinos a realizar los trámites necesarios en Madrid para tener una zona de baño en condiciones

La mejora del acceso al bañadero de Los Ancones se pone en marcha

El representante de la Cámara Alta aseguró tener muchísimos retos por delante. Estará presente en comisiones muy importantes, como la de Medio Ambiente, también tendrá peso específico en la Comisión Mixta de Cambio Climático al ser secretario primero de la mesa y pertenecerá también a la de Interior

Fotos: Dory Hernández

Las obras del acceso a la zona de baño de Los Ancones están en marcha. El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, hizo un resumen a Crónicas de su labor en Madrid. Como logro destacó que el compromiso adquirido en su momento con los vecinos de Los Ancones referente a mejorar el acceso al bañadero ya se ha iniciado ya que desde la Dirección General de Costas, informó, “se ha puesto ya en marcha ese proyecto”, ya que están “haciendo todos los muros, mejorando el acceso, (y) haciendo las escaleras del acceso a la zona de baño”, entre otras mejoras.

Cabe recordar que en septiembre de 2007 los vecinos de Los Ancones citaron al senador en la zona para que conociera de cerca sus peticiones y sus carencias con el objeto de que éste las trasladara a Madrid, algo a lo que se comprometió Hernández. Entre esas peticiones se encontraba la de tener un bañadero en condiciones. Entonces contaban con unas escaleras edificadas por los propios vecinos que servían de acceso al baño y que se encontraban en mal estado, por lo que se pretendía que fueran edificadas otras en mejores condiciones y que además colocaran también una baranda. También solicitan a la Administración papeleras y un rompeolas o en su defecto un muro de piedra y cemento.

Por otra parte, el representante de la Cámara Alta aseguró tener muchísimos retos por delante. Estará presente en comisiones muy importantes, como la de Medio Ambiente, también tendrá peso específico en la Comisión Mixta de Cambio Climático al ser secretario primero de la mesa y pertenecerá también a la Comisión de Interior. Estos meses, dijo, han sido “de tanteo”, en el sentido de ir preparando toda la agenda política de cara a “fortalecer” a principios de septiembre, expresó.

Entre sus próximos proyectos destacó el hecho de tratar de dar una salida al “tan traído y llevado” asunto de los Cuarteles. Según dijo, se hará lo posible por obtener ese suelo; también pretende que Lanzarote, como destino turístico, mejore a través de actuaciones “muchas y variadas” en materia medioambiental, y proyecta, por otro lado, luchar por conseguir mejoras en puertos y aeropuerto y de infraestructuras en general. Según dijo, “vamos a seguir estando ahí al pie del cañón para que todas esas cuestiones que en los presupuestos deben aparecer no se quede ninguna atrás”.

Hernández dejó constancia de que la actual será una legislatura “muy apasionante" debido a los retos "que tenemos por delante" y las dificultades derivadas la "recesión económica”.

La mejora del acceso al bañadero de Los Ancones se pone en marcha
Comentarios