miércoles 20/10/21

Medio millón de firmas pide 'justicia real' para el perro Timple

Para la Fundación Franz Weber, la sentencia de este caso es “exigua e injusta”, y demuestra que el Código Penal debe ser endurecido

- El director europeo de la entidad viaja a Gran Canaria y Lanzarote para apoyar al movimiento animalista local y promover una ley marco nacional desde Canarias y para todo el Estado

La Fundación Franz Weber, una entidad internacional fundada en 1974 que trabaja para implementar políticas públicas que defiendan a los animales en varios países europeos y latinoamericanos, ha avanzado su intención de movilizarse tras conocer la “ridícula sentencia” que condena a dos vecinos de Teguise (Lanzarote) a tan solo cuatro meses de prisión, que no cumplirán, por asfixiar hasta la muerte a un perro sin hogar bautizado como Timple.

El caso de Timple ha inundado las redes sociales de indignación y ha generado una ola de respuestas reclamando una Ley Marco de Protección Animal en todo el Estado español, como por ejemplo la petición que ya suma cerca de medio millón de firmas en la plataforma de cambio social Change.org. Esta iniciativa reclama a los principales líderes políticos una norma que erradique los comportamientos crueles con los animales y desarrolle medidas de carácter educativo para mostrar a las generaciones más jóvenes el respeto y la empatía hacia los seres vivos.

FFW pone como ejemplo programas pedagógicos como Escola Animal, que se llevó a cabo en todos los centros educativos de Sabadell logrando que escolares aprendan sobre buen trato animal, la convivencia responsable y defiendan acciones solidarias como la adopción frente a la compraventa.

Así, la participación de la ONG se concretará en la convocatoria de varias asambleas ciudadanas, limitadas en aforo y con conexiones por videoconferencia, en la Isla de Lanzarote, en los municipios de Teguise y Arrecife, y en Las Palmas de Gran Canaria, para mostrar su apoyo decidido a las movilizaciones vecinales que buscan cambios en la legislación para una mayor y mejor protección animal. Será el Director para el Sur de Europa, Leonardo Anselmi, quien viaje en las próximas horas para mantener estos encuentros con colectivos, activistas y grupos políticos.

La primera de estas asambleas se realizará este jueves 14 a las 19 horas en una localización de Las Palmas por determinar y también a través de Internet . Se ha avanzado la participación de personas conocidas del sector cultural que apoyan las reivindicaciones de "Justicia real" para el perro maltratado.

También se evalúa la convocatoria de una "manifestación virtual", una herramienta que la Fundación está valorando para posibilitar una amplia participación social cumpliendo con las recomendaciones y disposiciones sanitarias que estan vigentes en el conjunto del Estado.

Enlace para seguir la asamblea por Streaming https://meet.google.com/idi-shgo-muq

Medio millón de firmas pide 'justicia real' para el perro Timple
Comentarios