"Más que consultar, queremos acercarnos a escuchar las dudas que pueda tener la militancia sobre la situación política de Lanzarote"
"Más que consultar, queremos acercarnos a escuchar y a explicar aquellas dudas que pueda tener la militancia", ha manifestado Silvera en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Más que hablar si entramos o no en el Cabildo", ha proseguido, "se trata de analizar la situación política insular y la nacional, que es bastante compleja".
Según el también concejal del PSOE en la oposición municipal de Tías, "es un gesto que ha querido tener la Permanente de la Dirección del partido hacia las bases, hacia los militantes, y así acercarnos a cada una de las agrupaciones para escuchar su sentir respecto a la situación política que estamos viviendo".
Un gesto con la militancia y una consulta "no vinculante" en la que no se votará nada
Tomás Silvera ha recordado que ésta "no es la primera vez que nos acercarnos a las asambleas locales" y ha aclarado que "lo que ocurre es que esta vez el tema es un poco más candente, pero sí que entra dentro de la normalidad de la actividad de un partido". "Lo que estamos haciendo es abrir un poco más el partido", ha precisado, "escuchar a los afiliados y militantes para determinadas cuestiones que sin importantes, la misma línea en la que está trabajando la Dirección Federal del partido, ya que nos van a consultar a los militantes si queremos entrar en el Gobierno de España o no".
"No se va a votar nada en estas asambleas locales informativas, y de todos modos la decisión de estas asambleas no es vinculante", ha revelado Silvera. El vicesecretario general del PSOE en la Isla ha advertido de que "hay una dirección del partido, una Dirección insular, un Comité insular, y una mesa de seguimiento del pacto regional con Coalición Canaria", órganos, ha apostillado Silvera, "que tienen que tomar la decisión en última instancia".