Mario Pérez insiste en la titularidad pública del agua y en que fue FCC la que no cumplió el contrato de 2001
El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, insistió este miércoles en los micrófonos de El Despertador, de Lanzarote Radio, en que fue Fomento Contratas y Construcciones (FCC) la que no cumplió el contrato firmado en 2001 entre la Empresa Insular de Aguas S.A. y la UTE Edam Janubio para la construcción de una planta desaladora al sur de Lanzarote.
“No construyó la planta porque no obtuvieron los permisos municipales ni de Política Territorial y Medio Ambiente, pero de todas formas pretenden cobrar”, argumentó. “Inalsa no incumplió ningún contrato y el laudo es injusto”, agregó.
“No nos amilana ni nos achantan. Seguiremos defendiendo que la gestión del agua en Lanzarote la lleve el Consorio, formado por el Cabildo y los ayuntamientos, de manera pública”, dijo en referencia al reciente recurso de la UTE por el que ésta exige la paralización del expediente que el Consorcio Insular de Aguas ha iniciado para anular el contrato firmado en su día entre Inalsa y FCC.
Por otra parte, Mario Pérez aseguró que la última palabra sobre el dictamen emitido este martes por el Comité Disciplinario, que exculpa a Pérez Parrilla y a tres técnicos de Inalsa de responsabilidad alguna en dicho contrato, la tendrá el Consejo de Administración de Inalsa en la sesión que celebrará el próximo lunes día 30.