Mario Cabrera, que también ha sido coordinador de CC y Asamblea en Fuerteventura y se perfila para repetir como cabeza de lista de su formación política al Cabildo Insular, afirmó este lunes en el programa El Despertador de Lanzarote Radio que “todas las encuestas apuntan a que CC puede obtener 7 diputados entre Lanzarote y Fuerteventura”, es decir, el mismo número de representantes en la Cámara regional que la formación conseguiría, en una isla como Tenerife.
Según todas las encuestas se trataría de un número mucho más alto del que Gran Canaria por ejemplo podría disponer. “Es el momento de la alternancia, pero no sólo de la alternancia entre Gran Canaria y Tenerife, sino entre los distintos ámbitos de todas las islas de Canarias”, afirmó. “Creo que es necesario quitarnos de una vez el complejo de una vez. Si ahora no sale será más por culpa nuestra que por que nos lo impongan”. agregó.
Por ello, consideró que “con este respaldo es el momento de poder plantear un candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno”.
“O somos conscientes de que somos mayores de edad, o estaremos toda la vida con un complejo de inferioridad”, afirmó. Cabrera sostuvo que ésta sería la mejor forma de situar en la misma línea a todas las islas, y de que el mensaje de CC, basado en unidad y equilibrio entre islas, se materialice entre los dirigentes de Coalición.
Además, apeló a la necesidad de que las dos islas del Eje Oriental tomen cada vez más fuerza dentro del sistema organizativo de CC. “El resto de islas no queremos estar ahí sólo para tener que discutir por unas migajas”, afirmó. “En estos momentos estamos en condiciones de negociar al máximo nivel”, insistió.