María del Río respalda un posible Gobierno de PSOE, NC y Podemos para desbancar a CC del Gobierno autonómo
La diputada de Podemos por Lanzarote y presidenta del grupo parlamentario en Canarias, María del Río, ha respaldado este miércoles en Crónicas Radio.COPE Lanzarote un posible Gobierno entre su formación política, el Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC) como alternativa para desbancar tras las elecciones del 26 de mayo a Coalición Canaria del Gobierno autonómo.
"No nos disgustaría y además estoy mu y de acuerdo. Efectivamente, no se trata de estar siempre en la oposición. Nuestra voluntad es poder gobernar, es poder llevar a cabo las ideas que uno tiene. Ese es el reto y el compromiso, la responsabilidad que adquirimos con la gente", ha explicado Del Río en el programa 'A buena hora'.
Según ha dicho, "está bien que mientras estemos en la oposición vayamos denunciando las cosas que no se hacen bien o lo que no se cumplen y que podamos ir construyendo legislación que mejora la vida de la gente, pero el reto es ponerse a gobernar y desde luego gestionar".
Gestores de servicios públicos y estructuras políticas
La diputada ha apostado por regenerar el Ejecutivo y dotarle de un organigrama de expertos y buenos gestores en cada materia, "que no tienen por qué ser de mi partido político".
"La gestión de la Sanidad y la gerencia tienen que estar en manos de profesionales, y no de políticos. Nosotros, como políticos, tenemos que buscar las personas más adecuadas que sean capaces de hacer que las infraestructuras funcionen", ha señalado María del Río.. Tenemos un gran Hospital en Lanzarote pero también plantas cerradas y cosas que no se están haciendo y por eso hay que poner a gente que sea profesional y no política", ha dicho.
Según ha reclamado, "es muy importante y tenemos que meternos en la cabeza que la política no debe ser un sitio para colocar a nuestra gente". "La supervivencia de un partido político no es el objetivo, ni tampoco colocar para tener una estructura política de partido. Debemos tener una estructura de buen trabajo, de buena gestión social y de buenos servicios. Y si necesitamos poner al mejor gerente de Medicina que sepa bien cómo debe funcionar el Hospital, pues a lo mejor no hay nadie de nuestro partido y en realidad hay que buscar a esa persona adecuada y ponerla ahí para que haga un buen trabajo", ha explicado.