María del Río confirma que nadie ha contactado con Podemos de manera oficial para participar en una censura contra San Ginés en el Cabildo
La parlamentaria de Podemos por Lanzarote, María del Río, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que ninguna organización política se ha dirigido hasta ahora ni ha contactado todavía con Podemos de manera oficial para participar en una posible moción de censura contra el actual presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, que sigue liderando el Gobierno de la Máxima Institución pública de Lanzarote en minoría, con los apoyos de CC, PIL y NC, desde que hace tres semanas el PSOE decidiera romper el acuerdo de gobierno y que sus cinco consejeros abandonaran el grupo de gobierno.
"No estamos en ninguna conversación todavía y nosotros con tres consejeros en el Cabildo no tenemos fuerza suficiente para dar paso en ese sentido", ha manifestado la diputada de Podemos en el programa 'A buena hora'. "De momento no hay nada, por unas u otras razones, yo creo que hay conversaciones cruzadas en distintos sentidos y que todavía no está claro por dónde pueden tirar, pero lo cierto es que de momento nadie nos ha llamado para hablar en serio de ninguna moción ni de nada todavía", ha reiterado María del Río.
La parlamentaria de la formación morada reconoce que la posibilidad de censurar al actual presidente, Pedro San Ginés, "es algo que está ahí, que se está pensando y que está en la calle", pero ha ratificado que "formalmente todavía no hay ninguna propuesta".
La diputada por Lanzarote insiste en que a los asamblearios no les gusta la gestión del presidente y en que realmente son partícipes de un cambio político en la Primera Corporación insular. "No tenemos mucha idea de qué es lo que va a ocurrir porque está todo el mundo parado y en expectativa. A nosotros nos gustaría mucho que saliera Pedro San Ginés. No nos gusta el presidente, su política ni cómo está funcionando Coalición Canaria, pero vamos a ver qué posibilidades hay", ha expuesto Del Río, para la que "a la Isla le vendría muy bien una renovación, un refresco y un cambio en la forma de hacer política por los problemas que tenemos realmente, para mejorar todo lo que se está haciendo mal y las cosas que se siguen haciendo mal desde hace muchísimos años".