Las discrepancias internas han llegado también a Ciudadanos en su organización interna en el ámbito de Lanzarote. María Moreira, ex coordinadora del partido en la Isla y quien concurriera como candidata de la formación naranja al Senado por Lanzarote en las últimas generales del 26 de junio, ha reclamado este viernes a Benjamín Perdomo, portavoz de C,s en el Cabildo, que se dedique a la Portavocía de Ciudadanos en esa Institución y que deje la organización del partido a otras personas.
Moreira ha contestado así, en declaraciones en el tiempo de tertulia del informativo 'Mediodía Lanzarote' a las críticas que el portavoz de Ciudadanos emitió en la tertulia matinal de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Para Perdomo, María Moreira no era la mejor candidata que pudo aportar el partido como aspirante al Senado en las segundas elecciones de junio. "Benjamín, relájate un poco", le ha dicho Moreira a Perdomo. "Ocúpate de hacer bien tu trabajo que yo no voy a juzgar ni a nivel personal ni público. Pero a nivel de directiva sabe que puedo pedirle explicaciones de lo que está haciendo", ha advertido. "Deja la organización del partido a los órganos y las personas competentes. Céntrate en lo tuyo y no vuelvas a meterte en el trabajo de otros", ha reclamado al consejero de Ciudadanos en el Cabildo.
Moreira, que ha ocupado el cargo de coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, ha dejado claro que va "a seguir trabajando para crear un partido fuerte en nuestra isla, sin personalismos. Mientras esté en mi mano y tenga el apoyo de la parte organizativa y del secretario general del partido", ha avisado, "lucharé por que este partido sea transparente y alineados todos con las normas del partido en el ámbito nacional".
Perdomo había afirmado que Moreira "no era la mejor candidata o la que nosotros hubiésemos designado". "Nosotros teníamos un par de apuestas, pero en Ciudadanos Lanzarote hay mucha gente", ha apuntado. En respuesta, Moreira ha zanjado asegurando que "no había otros candidatos" y ha refrendado su candidatura garantizando que contó "en todo momento" con el apoyo del Comité Territorial de la formación naranja.