María Moreira: "La campaña de Ciudadanos es un trabajo de fondo, y no de marketing"
"Nosotros estamos haciendo una campaña muy austera que no es la de otros. Estamos viendo caravanas por ahí cuando se supone que íbamos a ahorrar en esta campaña. Pero nuestra campaña es un trabajo de fondo, y no de marketing", ha señalado María Moreira, candidata de Ciudadanos, en el programa matinal 'A buena hora'.
Sobre el vídeo de Ciudadanos titulado 'Que te den, que os den', con el que la formación naranja reivindica la recuperación de derechos fundamentales perdidos por la sociedad española, Moreira reconoce que "con el trabajo del comité de campaña se ha tratado de conseguir impacto en esta campaña de alguna manera. Quizás no haya que usar tanta agresividad, pero ha llamado la atención, que era de lo que se trataba. No ha habido tampoco un departamento de marketing ni nada, sino que ha sido producto de la creatividad del comité de campaña", ha insistido.
En cuanto a la ronda de reuniones de trabajo mantenida con diversos agentes en la presente campaña electoral, la aspirante de Ciudadanos a la Cámara Alta asume que "esta fase casi está ya rematada" y precisa que se ha "sentado con todas las instituciones, asociaciones, colectivos empresariales y sociales, para saber de primera mano cuáles son realmente los problemas con que se encuentran para poder sacar adelante su labor". "Les he pedido que me echen una mano para que nos digan qué les podemos aportar desde la política para sacar esos temas adelante", ha detallado.
Moreira insiste en la necesidad de dotar al Senado de representatividad territorial y apuesta por recortar cargos en la Administración
Ciudadanos y el Senado
Respecto a las propuestas que asume de Ciudadanos, Moreira apuesta por que "se cambie el uso del Senado". "En Ciudadanos siempre hemos tenido muy claro que la Administración está demasiada pesada. Tenemos demasiados políticos, demasiados secretarios generales, demasiados directores generales y demasiados asesores, el Senado se ha quedado obsoleta y hay que cambiarlo", ha afirmado Moreira.
Para la aspirante de la formación naranja, "la idea de Ciudadanos puede ser efectiva para lo que ahora mismo se está haciendo: se trata de crear un Consejo de presidentes de comunidades autónomas, con una Cámara de verdadera representación territorial, y no que esté una persona por provincia o por isla allá para no sacar adelante nada, y estar solo firmando leyes que vienen del Congreso, y que, depende de quien tenga mayoría absoluta, se hacen a dedo y punto".
Según ha afirmado, con este Consejo, "cada presidente representaría a cada comunidad, conociendo muy claramente las necesidades de cada región. No puede ser que los mismos temas se traten en los ayuntamientos y en los cabildos o diputaciones, algo que no tiene sentido". "Supone una duplicidad de gasto y de gestión", ha afirmado.