La nueva organización política Marea Viva reclama este domingo al Ayuntamiento de Tías y al Cabildo de Lanzarote ante la alarmante situación de abandono en que se encuentran las paradas de guaguas, en especial las marquesinas, que actúen de forma inmediata. "La acumulación de quejas por parte de los ciudadanos refleja un problema causado por las inclemencias meteorológicas, poniendo en riesgo el bienestar y la seguridad de los usuarios del transporte público", aseguran en una nota de prensa enviada a este diario.

La organización advierte que la falta de infraestructuras adecuadas y actualizadas no sólo afecta a la comodidad y a la dignidad de los pasajeros sino que también expone a los usuarios a peligros derivados de las precipitaciones, fuertes vientos y temperaturas extremas. "La carencia de paradas dotadas de elementos básicos como protección contra la intemperie, electricidad, wifi, climatizadores y paneles informativos, agrava aún más la situación, generando insatisfacción y dificultando el acceso a un servicio público de calidad", explican.
Marea Viva propone, en el marco del Plan estratégico de rehabilitación de las zonas rurales, la puesta en marcha de un plan de actuación integral para la modernización y adaptación de las paradas de guaguas.

La organización aboga por unas instalaciones que mantengan la identidad arquitectónica del municipio, incorporando tecnologías y servicios que mejoren la experiencia de los usuarios, haciendo que las paradas no solo sean funcionales, sino también se integren en el entorno de manera armoniosa. "Ya existen en otros lugares del mundo paradas equipadas con todos estos servicios. ¿Por qué en Tías no? ¿Somos más conformistas o peores que otros?", se cuestiona el portavoz de Marea Viva, Mame Fernández.
La organización insiste en que es una cuestión de respeto hacia los ciudadanos y una oportunidad para que Tías se convierta en referente en infraestructuras de transporte público en Lanzarote y, potencialmente, en toda España.
Desde Marea Viva se hace un llamamiento a no escatimar esfuerzos ni recursos en esta tarea, ya que consideran que los ciudadanos de Tías merecen instalaciones que ofrezcan dignidad y confort. "No más excusas. Es hora de actuar y ofrecer paradas", afirman por último.