El primero de la clase tras la disolución de las Cortes Generales

Marcos Hernández dice que no cambiará “sustancialmente” su forma de trabajo

El hasta ahora senador, que repetirá como candidato socialista por Lanzarote, afirma que seguirá fomentando el contacto directo con las distintas administraciones públicas, que transmitirá todas las peticiones y quejas al Gobierno y que trabajará “codo con codo” en los ministerios

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha disuelto las Cortes Generales para dar paso a la que se antoja que será una ardua batalla entre el PSOE y el PP para ocupar el próximo año el palacio de La Moncloa. Ete martes,en declaraciones al programa El Despertador, el hasta ahora senador por Lanzarote Marcos Hernández, que repetirá como candidato, afirmó en referencia a su revalidación en el cargo que “no voy a variar sustancialmente mi propuesta de trabajo”.

Hernández explicó que el PSC de Lanzarote se encuentra en estos momentos organizando los primeros pasos de coordinación del equipo de campaña. Con respecto a su candidatura, el candidato socialista al Senado comentó que su labor seguirá consistiendo en estar en contacto directo con las administraciones, hacer llegar todas las propuestas y quejas al Gobierno central y, a partir de ahí, trabajar codo a codo con los ministerios”. Y es que, según Hernández, en los ministerios es donde se libran las mejoras negociaciones para encontrar “respuestas a los problemas” de financiación de proyectos “y no en las preguntas parlamentarias como creen algunos”.

Hernández se refirió asimismo a las posibilidades de su partido en las elecciones generales. “Tenemos compromisos asumidos que queremos ir desarrollando a lo largo de la próxima legislatura y creo que tenemos el aval de haber sido muy correctos en el trabajo”, declaró.

Además, el candidato sostiene que los socialistas han renovado sus filas, algo que valoró como “un buen indicador de la salud democrática interna”. “Algunas caras se repetirán, pero en el caso del Partido Socialista ha habido casi un 40 por ciento de renovación en las listas”, añadió.

Algunos méritos como senador

Marcos Hernández negoció recientemente en Madrid la adquisición por parte de Dirección General de Costas del islote de La Santa, en Tinajo. En este sentido, alardeó de los méritos del partido en fomentar políticas conservacionistas para el futuro de la Isla. “Hemos hecho lo que nunca en esta Isla, un programa interesante y muy bien desarrollado”, dijo el candidato al Cámara Alta, quien además indicó que “Lanzarote ha pasado por unos momentos en los que el territorio contó poco y donde la depredación tenía mucha presencia y se ha pasado a establecer criterios políticos con mucha claridad, de forma que esos espacios sean salvaguardados”.

Situación del hotel Papagayo Arena

En este sentido, también se refirió a la situación de ilegalidad del complejo hotelero Papagayo Arena de Playa Blanca. “Costas inició un expediente, porque invade el dominio público marítimo-terrestre, para recuperar este espacio y ese expediente sigue su curso normal”, explicó. En consonancia con su política, deseó que el caso “se resuelva satisfactoriamente” en el sentido de “recuperar lo que nunca se debió invadir”.

En opinión de Hernández, “no nos podemos llevar las manos a la cabeza” con este tipo de casos. “Tenemos que tener la madurez política suficiente para entender que hay cosas que tienen que volver a su estado original y no permitir que los hechos consumados sean los que finalmente tengan la posibilidad de prosperar, porque además genera una situación de indefensión absoluta”. Y sentenció: “O somos todos iguales o rompemos la baraja”.