sábado. 17.05.2025

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha afirmado este miércoles que por las reacciones que ha suscitado estos días el reciente nombramiento del ex secretario general socialista Carlos Espino como jefe del Gabinete de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, hay dos versiones de Coalición Canaria (CC), la que representa el alcalde de Teguise y diputado regional, Oswalsdo Betancort, que respeta el nombramiento de Espino, y la que encabeza el ex presidente Pedro San Ginés, que cuestiona toda decisión en el PSOE.

"Me parece que hay dos coaliciones canarias, una que es la que representa el número dos de esta organización, que en este mismo medio calificaba de loable la designación del nuevo gabinete de la presidenta., pero también otra Coalición Canaria, creo que representada por San Ginés, que hace una crítica feroz de dicho nombramiento", ha explicado Bergaz en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Cabildo y responsable de áreas como Bienestar Social ha equiparado la situación procesal del nuevo jefe de Gabinete de Loli Corujo con la del ex presidente y actual consejero de CC en la Corporación, Pedro San Ginés.

Situaciones procesales "complicadas"

"Como ya señalé ayer en el pleno en el ejercicio de mi portavocía, es mejor no entrar en el terreno de las situaciones procesales pues incluso el propio portavoz de Coalición Canaria también sufre una situación comprometida y tendrá que ser la Justicia la que la aclare", ha dicho. "El ex presidente también está en una situación procesal complicada y tiene a la vista, con independencia de cuáles sean las circunstancias y las acusaciones, un juicio oral. Yo le deseo en lo personal a todas las personas que pasan por este trance que se esclarezcan con prontitud los hechos", ha señalado.

Lo cierto es que mientras sobre San Ginés pesa un posible delito de prevaricación administrativa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, contra Carlos Espino existen acusaciones de delitos como cohecho y malversación de caudales públicos por su gestión en los Centros Turísticos. "Yo no entro a comparar la gravedad de un caso o de otro, simplemente señalo que las situaciones procesales complicadas se dan también en el caso del ex presidente del Cabildo. Vamos a ser respetuosos con lo que diga la Justicia", ha señalado.

Marcos Bergaz critica que haya dos versiones de CC, la de Betancort que respeta el...
Comentarios