El alcalde de Haría, que aplaude la candidatura de Luis Arráez al Senado, recoge el guante lanzado por el portavoz del PSOE, que ha apostado en sus últimas intervenciones por el consenso, pero recuerda que el candidato socialista no ha evitado precisamente hasta ahora "el insulto y la bronca" desde la oposición

Marci Acuña da la bienvenida a Alfredo Villalba a la política del diálogo y sin crispación

El también diputado regional del Grupo Nacionalista Canario anuncia para su lista electoral en Haría "un proyecto que dará continuidad al equipo ilusionante de 2015"

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, ha dado este lunes la bienvenida al portavoz del Partido Socialista (PSOE) y candidato de esta formación a la Alcaldía norteña en los comicios de mayo, Alfredo Villalba, y se ha congratulado de su reciente apuesta por una "política del diálogo y sin crispación".

"Yo le doy la bienvenida a esa nueva actitud que tienen el Partido Socialista y Alfredo Villalba, que se apuntan al diálogo y a la negociación", ha dicho en torno irónico el regidor durante la entrevista concedida a Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

El alcalde de Haría recoge así el guante lanzado por el portavoz del PSOE, que ha apostado en sus últimas intervenciones por el consenso, pero recuerda que el candidato socialista no ha evitado precisamente hasta ahora el enfrentamiento desde la oposición. "Quien estos cuatro años haya conocido la oposición que hemos tenido en Haría sabe que hemos tenido de todo menos el diálogo y el entendimiento. Sí que ha tenido mucha crispación, mucho insulto y mucha bronca y ese ha sido el tono generalizado", ha explicado.

Acuña hace borrón y cuenta nueva y apunta que ha "estado cuatro años esperándole". "Es la vía en la que hemos estado pero muchos han estado instalados en el objetivo que siguen teniendo, echar a Marci Acuña y echar a Coalición Canaria porque son malísimos. Ese es su proyecto, pero no hay ilusión ni modelo de municipio creíble e identificable. El objetivo es echar al que está para ponerse a mandar", ha subrayado. "Bienvenido sean sus nuevas propuestas", ha insistido.

"Un proyecto que dará continuidad al equipo ilusionante de 2015"

Por otra parte, el alcalde de Haría, que aplaude la candidatura de Luis Arráez con Coalición Canaria al Senado, ha anunciado que la lista electoral con la que los nacionalistas concurrirán a las elecciones del 26 de mayo "tendrá algunos cambios pero será continuista".

Acuña, que se ha mostrado "cauto y respetuoso" con este tipo de elección, ha dicho que "nos presentamos como un equipo nuevo e ilusionante en 2015 al que se incorporaron personas sin experiencia ni rodaje en la vida orgánica ni pública, y lo han hecho bien". "Habrá continuidad en el proyecto que iniciamos en 2015; es la idea que tenemos, aunque no es fácil conciliar la participación de todas las personas que afortunadamente en nuestra organización quieren participar", ha expuesto el también diputado regional del Grupo Nacionalista Canario "por mucho que el equipo seamos todos, los que están en el campo y los que esperan en el banquillo".