Marci Acuña critica duramente la reunión de los cuatro alcaldes de CC en el restaurante Las Cadenas
El ex secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y actual consejero de Sanidad y Bienestar Social en el Cabildo, Marciano Acuña, ha criticado este lunes duramente la reunión celebrada el pasado miércoles entre los cuatro alcaldes del partido en la Isla, Suso Machín (alcalde de Tinajo), Oswaldo Betancort (Teguise), Manuel Fajardo (Arrecife) y Pepe Torres (Haría) en el restaurante Las Cadenas de Tinajo, y a la que se unió también la primera teniente de alcalde en San Bartolomé, la también nacionalista Carmen González.
Según ha puesto de manifiesto y ha recordado Acuña este lunes en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, los asuntos orgánicos son competencia de la actual dirección de CC en Lanzarote, y no de unos cuantos cargos públicos. "Me parece que son fotos y formas de otros tiempos", ha señalado el también máximo responsable de la gestora de Haría. "Cada uno hace las cosas como cree que debe hacerlas, pero yo particularmente creo que, si lo que se pretende es aplicar la fórmula de que cuatro alcaldes son los que toman las decisiones sobre la vida orgánica del partido, malo. Le faltaríamos el respeto a cientos y cientos de afiliados que se parten la cara, que trabajan y que llevan en su sentimiento lo de pertenecer a este partido. No puede ser que cuatro arreglen los problemas de esa manera. Me parece que pueden hablar de politica municipal y de los graves problemas que existen, y deben dar la cara, pero para hablar de cuestiones orgánicas del partido ya están establecidos ciertos órganos de Coalición Canaria, que son los que tienen que dirimir y tomar las decisiones", comentó rotundo.
A su juicio, lo que han pretendido el resto de alcaldes es que el regidor de Haría "reconsiderara su postura y participara", pero lamenta que Torres "siga sin hacernos caso". "Si por esa vía el alcalde de Haría acata las normas del partido, pues estupendo, pero lo que no podemos hacer es tener unas normas para el resto de afiliados y afiliadas y otras normas propias para Pepe Torres, el alcalde de Haría", ha expuesto.