sábado. 17.05.2025
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, admite que su prioridad sería la reelección de David de la Hoz como secretario general, pero cree que no repetirá y advierte de que también el alcalde de Teguise "es uno de nuestros grandes valores y activos electorales y como responsable orgánico"

Marci Acuña considera que Oswaldo Betancort podría liderar CC en Lanzarote tras el Congreso de abril

San Ginés adelanta que el Congreso insular de CC en Lanzarote no tendrá demasiados conflictos pues "actualmente hay un diálogo franco y sincero entre todas las personas que conformamos la organización"

El alcalde de Haría, el nacionalista Marci Acuña, considera que su homólogo en Teguise, Oswaldo Betancort, podría liderar Coalición Canaria (CC) en Lanzarote tras el Congreso insular previsto por la organización nacionalista para el próximo 1 de abril.

Así lo ha apuntado el alcalde norteño y diputado regional de CC por Lanzarote en la entrevista concedida esta semana al programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Sería un candidato muy bueno para la Isla; yo creo que Oswaldo ha demostrado durante todos estos años su capacidad y su entrega, y por lo tanto, creo que Oswaldo tiene todas las posibilidades, si se lo plantea a nivel orgánico, de liderar este proyecto en la Isla", ha indicado el regidor de Haría.

Cabe recordar, de hecho, que el propio Marci Acuña, que fuera candidato de Coalición Canaria al Senado por Lanzarote en las pasadas elecciones generales, aseguró incluso hace algunos meses que "Oswaldo Betancort representa el modelo de política que quiere implantar Coalición Canaria bajo la condición que tenemos de servidores públicos". Acuña reclamaba así para Lanzarote "el trabajo del día a día" y que la Isla se aleje de "esa época en la que en este país se hacía mucho politiqueo y muy poca política".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, admite que su prioridad para el máximo cargo orgánico del partido en la Isla sería la reelección de David de la Hoz como secretario general, pero cree que éste no repetirá y advierte de que también el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, sería una buena opción para los nacionalistas. "No tengo ninguna aspiración orgánica personalmente", ha refrendado el presidente del Cabildo en la entrevista concedida este viernes al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Tengo varias. El primero", ha dicho el presidente al ser preguntado por sus prioridades para ocupar dicho cargo, "el actual, David de la Hoz, que ha llevado a la organización, a pesar del retroceso en alguna administración como el Cabildo, como ha ocurrido en todo el país y en toda Canarias con la entrada de nuevos partidos en el arco político, a una situación, desde el punto de vista de la representación en las administraciones, sin precedentes en la historia de la Isla, gobernando en siete de las ocho administraciones y presidiendo cuatro de esas siete, y dando a la organización la estabilidad y la serenidad que le había faltado en los últimos años, aunque este trabajo de renovación y de entender las cosas ya lo inició Jesús Machín", algo que, a su juicio, "ha consolidado David de la Hoz".

San Ginés entiende que "no está en el ánimo" de David de la Hoz optar a la reelección en el cargo, y ha destacado que "también hay otras personas en la organización que pueden coger perfectamente el relevo". El presidente ha explicado que De la Hoz "tendría serias posibilidades de optar" a la Secretaría General de CC en el ámbito nacional canario, tal y como ha reivindicado el propio Oswaldo Betancort esta misma semana. "No solo podría sino que tendría serias posibilidades si él mismo lo considerase, pero me temo que no va a ser así tampoco en este caso, aunque no puedo estar más de acuerdo con Oswaldo", ha indicado el presidente, que ha puesto de relieve que el alcalde de Teguise "es uno de nuestros grandes valores y activos electorales y como responsable orgánico".

Además, San Ginés ha adelantado al valorar la situación orgánica de su partido que el Congreso insular de CC en Lanzarote de abril no tendrá demasiados conflictos ni enfrentamientos pues actualmente los integrantes del partido "están más cohesionados en la isla que nunca". "Creo que hay un diálogo franco y sincero entre todas las personas que conformamos la organización y no va a haber problemas en ese sentido. Seguramente habrá legítimos intereses de unos y de otros, pero cuando hay un diálogo sincero, franco y de frente, después de muchos años", ha señalado, "creo que será un Congreso del que CC salga fortalecida y tras el que esas aspiraciones no supongan diferencias entre nosotros sino, más bien al contrario, planificar aquello a lo que aspira cada cual, y que seamos capaces de convivir en armonía conjugando todas esas aspiraciones", ha expuesto el presidente.

Marci Acuña considera que Oswaldo Betancort podría liderar CC en Lanzarote tras el...
Comentarios