Manuela Armas gastó 6.900 euros del Cabildo en su viaje a China
La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, entregó finalmente este martes a los grupos políticos de la oposición el informe sobre su viaje a la República Popular China y en él admite que gastó 6.900 euros en billetes de avión y costes de hoteles cuando en principio aseguró que su traslado y el de otro representante del Cabildo suponían coste cero para la Corporación. De este modo se resuelve uno de los secretos mejor guardados por la presidenta, que tuvo un agrio enfrentamiento con la prensa local a su regreso del periplo asiático simplemente porque algunos medios osaron a preguntar por esta cuestión.
Armas además resume en el escrito las gestiones adelantadas en China destacando el convenio firmado con el Instituto de Sismología y Terremotos de ese país que permite la vigencia del intercambio científico entre profesionales chinos y lanzaroteños dedicados a la vulcanología.
La máxima responsable de la Corporación, respondiendo a las críticas de CC, PP y PNL, sostuvo en el pasado reciente que aceptó la invitación a China porque los gastos eran responsabilidad del anfitrión pero el informe demuestra que el viaje sí supuso una erogación de dinero para el Cabildo. De hecho, en la nota de prensa que se envió en su día para informar de la cuestión se decía lo mismo, que los gastos, en estos momentos de terrible crisis para todo el país, corrían a cargo de los anfitriones. “Fuimos dos personas, a pesar de que habían invitado a seis, con todos los gastos pagos incluyendo los traslados en coche porque nos pusieron un vehículo a disposición”, comentó la presidenta en una declaración pública absolutamente indignada al entender que los medios no tenían por qué preguntar por este tipo de cuestiones.