Manuel Pérez Gopar afirma que el Ayuntamiento de Arrecife está filtrando los padrones municipales
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Pérez Gopar, aseguró el jueves en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el Consistorio capitalino está filtrando los padrones municipales. La antigua empresa que realizaba la función recaudatoria del Ayuntamiento no introdujo a las personas físicas correctamente, llegando a aparecer un mismo deudor hasta tres veces consecutivas.
En lo referente al polémico tema de los 180 aparcamientos gratuitos del Gran Hotel, Gopar aseguró que la Promotora Islas Canarias es la empresa con mayoría de accionistas frente al Ayuntamiento de Arrecife, lo que la convierte en la verdadera gestora del aparcamiento.
Equidad y eficiencia
Manuel Pérez Gopar aseguró además durante su intervención radiofónica que las acusaciones que se vierten en torno a su persona acerca de que “se le cobra más impuestos a los pobres que a los ricos del municipio” carecen de sentido, ya que, el sistema tributario se basa en la equidad y en la eficiencia.
El concejal afirmó que la intención del Ayuntamiento ha sido siempre ser equitativo por lo que le sorprende este tipo de acusaciones y explicó que la gestión recaudatoria fue llevada por una empresa privada que no realizó bien el padrón.
Gopar puso el ejemplo de algunos deudores de Arrecife que, por no tener bien introducidos los datos en el ordenador, eran requeridos para el mismo pago varias veces consecutivas. El responsable de Hacienda le ha remitido la relación de personas físicas y jurídicas a la oposición, que ya cuenta con ella en su haber.
“Un gran logro es que la recaudación de los coches y de los vados ha aumentado respecto al año pasado”, afirmó Gopar.
Los aparcamientos del Gran Hotel
Manuel Pérez Gopar aseguró tener información sobre la escritura de constitución de sociedad y sobre los plenos, y, en referencia a las acusaciones que Alternativa Ciudadana ha vertido en torno a los 180 aparcamientos que le ha dado el Ayuntamiento de Arrecife a miembros del Gran Hotel, Gopar afirmó que, en su momento, se constituyó una sociedad mixta ente el Ayuntamiento capitalino y la Promotora Islas Canarias. Esta última tiene el 89% de las acciones de la empresa, por lo que el Ayuntamiento se encuentra excluído a la hora de tomar ciertas consideraciones. “Los miembros de Alternativa Ciudadana tienen otro tipo de información ”, afirmó Gopar.